Pasar al contenido principal

Adidas subirá precios a sus productos por aranceles de Trump


El gigante del calzado confirma que los aranceles estadounidenses elevarán sus costos y afectarán directamente al precio final de sus productos en Estados Unidos.
Por Redacción | 30 Abril, 2025
En juego
Adidas subirá precios a sus productos por aranceles de Trump

 

WASHINGTON.— La marca global de ropa deportiva Adidas anunció este martes que los aranceles impuestos por Donald Trump provocarán un alza generalizada en los precios de todos sus productos en Estados Unidos. En un comunicado citado por CNBC, la compañía afirmó que los “aranceles más altos causarán mayores costos para todos nuestros productos en el mercado estadounidense”.

 

Adidas alerta sobre aumento de precios en EE.UU. por guerra comercial

Aunque no precisó cuánto aumentarán los precios, Adidas explicó que el entorno comercial actual ha impedido mejorar su pronóstico de ingresos para el año, a pesar de un sólido primer trimestre. Además, señaló que si bien ha reducido las exportaciones desde China —país cuyos productos enfrentan una tarifa del 145%—, sigue expuesta a los aranceles generales del 10% aplicados a bienes de otros países como Vietnam y Camboya, donde fabrica la mayor parte de su catálogo.

“No sabemos cuáles serán las tarifas finales. Por lo tanto, no podemos tomar decisiones definitivas. Pero los aumentos de costos llevarán a aumentos de precios”, advirtió Adidas.

 

La empresa también señaló que, actualmente, no tiene capacidad para producir sus artículos dentro de Estados Unidos.

 

Ganancias en alza, pero con incertidumbre comercial

A pesar de este escenario, Adidas informó un crecimiento del 155% en su beneficio operativo en el primer trimestre, alcanzando 436 millones de euros ($496.5 millones), superando las expectativas del mercado. Las ventas netas subieron un 12.7%, hasta 6.15 mil millones de euros, y el margen operativo creció al 9.9%.

La empresa también logró superar la crisis provocada por su colaboración con Ye (Kanye West), vendiendo el inventario restante de productos Yeezy tras cortar lazos en 2022 por comentarios antisemitas.

Sin embargo, el panorama global es incierto. Expertos del Deutsche Bank y Quilter Cheviot destacan que Adidas ha mostrado un crecimiento de dos dígitos en ventas en todas las regiones, especialmente en el canal mayorista. Pero advirtieron que los aranceles en EE.UU. podrían frenar la demanda.

 

 

Amazon también en la mira de la Casa Blanca

En paralelo, Amazon negó un informe de Punchbowl News que aseguraba que planeaba mostrar el costo de los aranceles en sus productos. Un portavoz afirmó que la propuesta fue analizada en su tienda secundaria, Amazon Haul, pero nunca en su sitio principal.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó la supuesta medida como un “acto hostil y político”, lo que provocó una caída temporal en las acciones de Amazon. Más tarde, el presidente Trump habló personalmente con Jeff Bezos y aseguró que “resolvieron el problema”.

La tensión entre grandes empresas como Adidas y Amazon y las políticas comerciales de Trump refleja el creciente impacto de los aranceles sobre la economía estadounidense, el consumo y los precios al por menor.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.