Pasar al contenido principal

El papa Francisco fue conectado a respirador mecánico


A pesar de esto, permaneció consciente y alerta en todo momento, según informó el Vaticano
Por Redacción | 28 Febrero, 2025
Internacional
El papa Francisco fue conectado a respirador mecánico

El Papa Francisco sufrió un ataque de tos aislado este viernes, lo que resultó en que inhalara vómito y requiriera ventilación mecánica no invasiva. A pesar de esto, permaneció consciente y alerta en todo momento, según informó el Vaticano. Este episodio llevó a los médicos a mantener su pronóstico como reservado, tras una batalla de dos semanas contra una neumonía doble.

El episodio, que ocurrió a primera hora de la tarde, resultó en un “empeoramiento repentino de la situación respiratoria”. Los médicos necesitan de 24 a 48 horas para evaluar el impacto en su condición clínica general. Describieron el episodio como una “crisis aislada de espasmo bronquial”.

Anteriormente, los médicos sugirieron que el papa había superado la fase más crítica de la infección, aunque no afirmaron que estaba completamente fuera de peligro. El cardenal Angelo De Donatis presidirá la misa del Miércoles de Ceniza el 5 de marzo, ya que el papa tiene una larga recuperación por delante.

El parte ofrecido por el Vaticano sugirió normalidad y rutina, ya que el pontífice argentino, de 88 años, continúa recuperándose en el Hospital Gemelli de Roma. Los doctores afirmaron que el estado clínico de Francisco confirmó una mejoría. Estaba alternando el oxígeno suplementario de alto flujo con una máscara, lo que indica una mejor función respiratoria. Además, salió de su habitación para ir a su capilla privada cercana para rezar y seguía con la fisioterapia respiratoria y el trabajo.

Francisco ingresó en el hospital Gemelli el 14 de febrero, luego del empeoramiento de la bronquitis que padecía. Ha mostrado mejoras constantes, aunque leves, desde que la crisis respiratoria y los problemas renales del fin de semana pasado hicieron temer por su vida. La evolución disipó las especulaciones sobre una muerte inminente, una renuncia o un cónclave, y dejó claro que el argentino aún está al mando de la Santa Sede.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos