Pasar al contenido principal

Zelensky se muestra dispuesto a renunciar si Ucrania ingresa en la OTAN


“Podemos intercambiar esto por la OTAN. Con estas condiciones, inmediatamente”, dijo Zelensky
Por Redacción | 24 Febrero, 2025
Internacional
Zelensky se muestra dispuesto a renunciar si Ucrania ingresa en la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, declaró este domingo que estaría dispuesto a renunciar a su cargo si, a cambio, se garantiza la entrada de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Podemos intercambiar esto por la OTAN. Con estas condiciones, inmediatamente", afirmó Zelensky en una rueda de prensa en Kiev, en respuesta a las demandas del expresidente estadounidense Donald Trump de convocar elecciones en Ucrania.

Rechaza Zelensky deuda millonaria con Trump

Por otro lado, el mandatario ucraniano rechazó la cifra de 500 mil millones de dólares en deuda que Trump asegura que su país ha acumulado. Zelensky precisó que el apoyo recibido ha sido de 100 mil millones de dólares, mientras que el resto corresponde a acuerdos alcanzados con el entonces presidente Joe Biden y el Congreso de Estados Unidos.

En cuanto a los recursos naturales de Ucrania, Zelensky se mostró abierto a firmar el acuerdo propuesto por Estados Unidos, que permitiría a Washington beneficiarse del 50% de estos recursos. No obstante, enfatizó que cualquier pacto debe incluir garantías de seguridad claras para Ucrania, y advirtió:

"No firmaré nada que tenga que ser pagado por generaciones y generaciones de ucranianos".

Pide dialogo con Trump

El líder ucraniano insistió en el derecho de su país a establecer sus propias condiciones dentro del acuerdo y subrayó su deseo de un diálogo directo con Donald Trump.

Asimismo, planteó la posibilidad de que los recursos naturales compartidos con Estados Unidos incluyan aquellos situados en territorios bajo control ruso. "Hagamos un trato 50-50, incluyendo los territorios ocupados", propuso Zelensky, argumentando que esta medida incentivaría a Washington a respaldar los esfuerzos de Kiev para recuperar dichas zonas.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero