Así sobrevivió por 40 días la BEBÉ DE UN AÑO en el accidente aéreo en Colombia
Narciso Mucutuy, abuelo de los cuatro niños hallados en la selva del Guaviare, en Colombia, tras un accidente aéreo hace más de un mes, contó cómo su nieta mayor, Lesly, describió la forma en que mantuvieron con vida a la niña menor, Cristin Neriman.
"Ella cuenta de que mientras ella actúa en la niña tuvo el tetero, le daba poquitico, poquitico hasta que se acabó, pues de ahí a punta agua... pura agua, pura agua", dijo Mucutuy en una entrevista divulgada por el Ministerio de Defensa de Colombia.
La bebé Cristin Neriman Ranoque Mucutuy cumplió un año en la selva.
Te puede interesar: VIDEO. ¡MILAGRO! Hallan con vida a niños perdidos en la selva de Colombia, desaparecieron hace 40 días tras accidente de avión
"Anteayer que la encontraron dice que pues ella ya no podía caminar, ya está muy cansadita, muy cansadita. Entonces ellos se amontonan en un solo lugar y se sentaron y allá tenía a la niña pequeñita, ahí entre las piernas, cuando los encontrara", dijo el abuelo Mucutuy, quien visitó a sus nietos en el hospital en Bogotá.
La menor fue hallada con vida junto con sus hermanos Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9 años; y Tien Noriel, quien cumplió 5 años durante el periodo de búsqueda.
Lesly Mucuty le contó a su abuelo que permanecieron cuatro días alrededor de los escombros de la avioneta accidentada pero que, al ver que nadie venía a rescatarlos, decidieron adentrarse en la selva.
Así fue el drama de los niños desaparecidos en la selva colombiana
Se "quedaron cuatro días alrededor del avión esperando a ver si alguien podía venir a recogerlos. Pero al ver que ya cuatro días pasaron ahí, cogieron para el monte. Pero ella decía que no sabía para dónde iba a salir", dijo el hombre.
El abuelo contó que los niños tenían temor y por esto guardaban silencio al escuchar ruidos como el de helicópteros. "Cuando sonaba helicóptero, ellos se metían debajo de una palizada, debajo de los palos grandes para, por el miedo, de miedo. Y cuando le buscaban los paisanos y el Ejército también pasaba. Ella cuenta de que pasaba diez metros que ellos quedaba quieta. Ella tapaba la boca del pequeñito para que no llorara, para que no haga bulla”.
*BC