¿QUÉ LE PASÓ? En Bogotá muere un niño de 11 años por comer una gomita
David, un niño de 11 años, murió tras comer una gomita y su caso cobró relevancia internacional, pues la madre del menor, identificada como Yuli Gordillo, afirmó que los problemas de salud iniciaron cuando una tía del niño le dio un paquete de gomitas “que había recibido de otra persona”.
Yuli relató que alrededor de unos 20 minutos después de comerse las gomitas, David empezó a sentirse mal. Primero experimentó adormecimiento en la cara y después otros efectos. Al parecer, >gomitas tenían droga LSD adentro, una droga con efectos psicotrópicos.
En entrevista con el portal RCN, la mamá del niño aseguró que todo ocurrió cuando su hermana y sobrina estaban en su puesto de venta de café.
Lee también: Niña italiana preparaba dosis de cocaína y servía de vigía
“Allí llegó un sujeto que les regaló unas gomitas por lo que ellas las trajeron a la casa y las dejaron en la mesa. En la tarde, David y su hermana encontraron los dulces y se comieron de a uno”.
Según el relato, los síntomas que él tuvo fueron más fuertes que los de su hermana. La tía de ambos fue la primera persona en prestarles auxilio y llamó una ambulancia para trasladar al pequeño a un hospital.
“No siento la cara, tengo frío, llama a mi papá”, alcanzó a decir David a su hermana, quien trató de ayudarlo, aunque también estaba afectada.
Te puede interesar: VIDEO. Impactan imágenes de hombre “devorando su mano” tras consumir DROGA CANÍBAL
“Mi hermana llegó hasta la casa, allí trataron de ayudar a mi hijo, lo metieron a la ducha para cortar el efecto de la droga, pues se dieron cuenta que había sido el dulce, de allí llevaron a mi pequeño al hospital, pero llegó sin signos vitales”, añadió la mujer.
Versiones sobre la muerte de David no coinciden
Los familiares del menor le piden a las autoridades realicen la investigación pertinente, pues la tía de David ya dio diferentes versiones sobre cómo el dulce llegó a la casa.
La Policía indicó que los exámenes de toxicología sobre el pequeño salieron negativos y el reporte de la necropsia confirma que la muerte se dio por asfixia mecánica por ingesta. El papá de David dijo que cuando su hijo se sintió mal, le habrían tapado la boca para callarlo.
Las autoridades investigarán a los padres y a la tía, pues no hay congruencia entre las versiones.