Pasar al contenido principal

Alumnas consumen droga en secundaria de Monterrey y terminan hospitalizadas


Dos estudiantes de secundaria fueron hospitalizadas en Monterrey después de presentar síntomas de intoxicación durante la jornada escolar
Por Blanca Castillo | 30 Septiembre, 2026 | 08:09 h
Estados
Hospitalizan a dos alumnas tras presunto consumo de droga en secundaria de Monterrey

Dos alumnas de la Secundaria Número 7 Fray Servando Teresa de Mier, en Monterrey, fueron hospitalizadas después de presentar síntomas de intoxicación durante la jornada escolar.

El incidente ocurrió en el plantel ubicado en la colonia Martínez, donde varias estudiantes habrían ingresado a uno de los baños durante el receso. Los primeros reportes indican que una de ellas llevó una sustancia que presuntamente había tomado de la habitación de sus padres.

Entre cuatro y cinco alumnas habrían consumido la sustancia. Poco después, dos menores comenzaron a presentar síntomas que requirieron atención médica y fueron trasladadas a distintos hospitales para su valoración.

Autoridades buscan identificar la sustancia

Hasta los primeros reportes disponibles, no se había confirmado oficialmente qué sustancia consumieron las estudiantes.

Algunas versiones difundidas durante las primeras horas mencionaron que podría tratarse de una droga conocida como “cristal”; sin embargo, la identificación deberá establecerse mediante las investigaciones correspondientes.

Personal de emergencia acudió a la secundaria después de conocerse el caso y brindó atención a las estudiantes que presentaron malestares.

 

 

Investigan cómo ingresó la sustancia a la secundaria

Las indagatorias también deberán esclarecer cómo llegó la sustancia al plantel y en qué circunstancias fue consumida.

La versión preliminar indica que una de las estudiantes habría llevado el producto desde su casa para compartirlo con otras compañeras durante el horario escolar.

El hecho provocó movilización de servicios de emergencia en la secundaria y abrió una investigación para determinar tanto el origen de la sustancia como la secuencia de lo ocurrido dentro del plantel.

Por ahora, el dato confirmado es que dos estudiantes requirieron hospitalización, mientras continúa la investigación para identificar lo que consumieron y establecer cómo ingresó a la escuela.

 

 

*BC

Etiquetas

Editora web en Lo de Hoy y Diario Puntual, con 38 años de trayectoria en medios informativos, me he especializado en edición, redacción y publicación de contenidos periodísticos. Después de tantos años, sigo encontrando en el periodismo una profesión dinámica, exigente y llena de historias que contar. Disfruto de la música, el cine y el deporte, pasiones que me acompañan fuera de la vida profesional.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur