Pasar al contenido principal

Detienen en Oaxaca a Gaby ‘N’, acusada de arrollar y matar a motociclista en Iztapalapa


Detienen en Oaxaca a Gaby ‘N’, acusada del homicidio de un motociclista en Iztapalapa. La mujer será trasladada a Santa Martha Acatitla para definir su situación legal.
Por Redacción | 10 Febrero, 2026
Estados
Detienen en Oaxaca a Gaby ‘N’, acusada de arrollar y matar a motociclista en Iztapalapa

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de Gaby ‘N’, mujer señalada como presunta responsable del homicidio de un motociclista en Iztapalapa, ocurrido el pasado 3 de enero de 2026. La aprehensión se realizó este martes 10 de febrero en el estado de Oaxaca, en coordinación con autoridades locales.

De acuerdo con el comunicado oficial de la FGJCDMX, la mujer enfrenta cargos por homicidio calificado, derivado de un hecho vial registrado en el cruce de Eje 6 Sur y Periférico Oriente, donde la víctima fue arrollada y arrastrada por más de un kilómetro.

 

 

 

Así ocurrió el homicidio del motociclista en Iztapalapa

Las investigaciones establecieron que el motociclista fue impactado por el vehículo que conducía Gabriela ‘N’, quien no detuvo la marcha tras el choque. Como resultado, el cuerpo del hombre fue arrastrado hasta la colonia Constitución de 1917.

Posteriormente, paramédicos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, mientras que la conductora se dio a la fuga, lo que agravó la situación legal del caso.

 

Análisis pericial permitió identificar a la responsable

La FGJ CDMX señaló que, gracias al análisis integral del caso, se logró acreditar la probable responsabilidad de la conductora. Entre los elementos clave se incluyeron:

  • Videograbaciones de cámaras de seguridad

  • Entrevistas a testigos

  • Dictámenes periciales

  • Reconstrucción de los hechos

  • Labores de seguimiento técnico

Con base en estos indicios, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida por un juez de control.

 

 

 

Gaby ‘N’ fue localizada en Ejutla de Crespo, Oaxaca

Las autoridades ubicaron a Gaby ‘N’ en el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca, donde fue detenida con apoyo de la fiscalía estatal. Posteriormente, será trasladada a la Ciudad de México para ser ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación jurídica.

La Fiscalía capitalina precisó que la detención deriva directamente del análisis de los hechos ocurridos el 3 de enero de 2026.

 

 

 

¿Quién era el motociclista arrollado en Iztapalapa?

La víctima fue identificada como Roberto Hernández, de 52 años de edad. De acuerdo con las indagatorias, trabajaba como repartidor de productos lácteos y esa noche se dirigía a recoger a su esposa cuando ocurrió el accidente.

El caso generó una fuerte indignación en redes sociales, donde circularon videos que muestran el momento exacto del impacto y cómo el vehículo no se detiene tras embestir al motociclista.

Tras el homicidio, familiares de Roberto Hernández se manifestaron en instalaciones de la Fiscalía para exigir justicia. Inicialmente, la FGJ CDMX abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo agravado por omisión de auxilio, aunque posteriormente informó que la mujer fue detenida por homicidio calificado, lo que será determinado por la autoridad judicial.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.