Pasar al contenido principal

OOOTRA VEZ... Transportistas paralizan autopistas del Edomex; denuncian cobros y secuestros


Transportistas toman casetas de la México–Querétaro y exigen a Delfina Gómez atender desapariciones y cobro de piso en el Estado de México
Por Redacción | 4 Noviembre, 2025
Estados
Transportistas paralizan autopistas del Edomex; denuncian cobros y secuestros

La Alianza de Autotransportistas Autónomos tomó las casetas de la autopista México–Querétaro para denunciar la desaparición de un chofer y exigir la intervención de la gobernadora Delfina Gómez ante la creciente violencia en la región.

Los manifestantes señalaron que el crimen organizado se ha asentado en Jilotepec y municipios vecinos, donde tanto transportistas como comerciantes son víctimas de extorsión, secuestros y cobros de cuotas para poder trabajar.

“Esta manifestación es debido a que la seguridad del Edomex ha sido rebasada. El señor Fernando Galindo Salvador lleva más de 72 horas desaparecido, secuestrado por la delincuencia organizada”, expresó la organización en un comunicado.

Transportistas paralizan autopistas del Edomex; denuncian cobros y secuestros

 

Exigen paz y trabajo digno

Con consignas como “no a la delincuencia, no al cobro de piso, no a las extorsiones”, los transportistas demandaron justicia, paz social y trabajo digno. Advirtieron que, de no obtener respuesta, realizarán una caravana hacia el Zócalo de la Ciudad de México para solicitar una audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Aunque no precisaron fecha ni hora, aseguraron que continuarán con acciones pacíficas hasta ser escuchados.

Transportistas paralizan autopistas del Edomex; denuncian cobros y secuestros

 

Afectaciones y disculpas a automovilistas

Durante la movilización, los transportistas liberaron el paso en la caseta de Tepotzotlán para vehículos ligeros y de carga, aunque se registraron bloqueos intermitentes que afectaron el flujo vehicular por breves minutos.

En su comunicado, ofrecieron disculpas a los usuarios de la autopista México–Querétaro, el Circuito Exterior Mexiquense y el Arco Norte, señalando que su intención no es perjudicar, sino visibilizar la ola de violencia que enfrentan quienes trabajan en carretera.

 

Contexto de inseguridad creciente

El Estado de México se mantiene como uno de los puntos más conflictivos del país en materia de seguridad carretera. Los robos a transporte de carga y pasajeros, así como los secuestros y extorsiones, han aumentado durante los últimos meses, de acuerdo con reportes ciudadanos y empresariales.

Los transportistas advirtieron que no cesarán las protestas hasta que las autoridades garanticen condiciones mínimas para trabajar sin miedo.

Transportistas paralizan autopistas del Edomex; denuncian cobros y secuestros

 

Con información de La Prensa

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VIDEO, Explosión de pirotecnia en desfile de Día de Muertos deja 10 heridos en Mazatepec, Morelos
Congreso de Jalisco perfila eliminar Verificación Vehicular y sustituirla por programa de afinación
Adolescentes rescatados en Sinaloa venían de Chiapas con destino a trabajos agrícolas en BCS

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.