Pasar al contenido principal

Asesinan al alcalde de Pisaflores, Miguel Bahena, cuando llegaba a su casa


El alcalde de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solórzano, fue asesinado a balazos afuera de su casa
Por Redacción | 21 Octubre, 2025
Estados
Asesinan al alcalde de Pisaflores, Miguel Bahena, cuando llegaba a su casa

La noche del lunes fue asesinado a balazos Miguel Bahena Solórzano, presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, mientras se encontraba afuera de su casa en la comunidad de La Estancia. El ataque, perpetrado alrededor de las 21:00 horas, fue ejecutado por dos sujetos que lo esperaban en motocicleta.

Vecinos que presenciaron el atentado relataron que el edil, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue sorprendido cuando se disponía a ingresar a su vivienda. Los agresores abrieron fuego en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar.

Familiares del alcalde salieron tras escuchar las detonaciones y encontraron el cuerpo de Bahena Solórzano tendido sobre la calle. En videos difundidos en redes sociales, se escucha a una mujer gritar desesperadamente, presuntamente una de sus hijas.

 

Reacción de las autoridades y operativo de búsqueda

Elementos de la Policía Municipal de Pisaflores fueron los primeros en llegar al sitio, confirmando que la víctima era el presidente municipal. Minutos más tarde, fuerzas estatales y agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) implementaron un operativo para localizar a los responsables.

Hasta el momento, no se han reportado detenciones. Los sicarios huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.

Horas antes de su asesinato, Miguel Bahena había publicado un video en la página oficial del ayuntamiento en Facebook, donde informaba sobre los estragos que dejaron las recientes lluvias en la región. Su aparición pública se convirtió en la última antes de ser atacado.

 

PVEM condena el homicidio

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM expresó su repudio al crimen y exigió al gobierno estatal y federal que se aplique la ley con todo rigor. “No permitiremos que este crimen quede impune”, señaló el partido.

 

Antecedentes de violencia contra alcaldes en Hidalgo

El asesinato de Bahena Solórzano revive la preocupación por la seguridad de los ediles en el estado. La última ejecución de un presidente municipal ocurrió el 10 de junio de 2021, cuando Manuel Aguilar García, alcalde de Zapotlán de Juárez por Movimiento Ciudadano, fue asesinado en Acayuca, en los límites con el Estado de México.

Otro antecedente se registró el 3 de mayo de 2018, cuando Alejandro González Ramos, edil panista de Jiquilpan, fue ejecutado de siete disparos por un hombre que fingió un accidente para emboscarlo.

Con información de La Jornada

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VIDEO. El caso Debanhi Escobar revive con nuevo documental de HBO y teorías sobre grupos incel
Madre de Kimberly Moya cuestiona a los abogados de los presuntos secuestradores: "son muy costosos"
Vinculan a proceso a dos hombres por la desaparición de Kimberly Moya, estudiante del CCH Naucalpan

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.