Pasar al contenido principal

Matan en ataque armado a Hossein Nabor, subsecretario del Bienestar en Guerrero


El subsecretario del Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor, fue asesinado a balazos en la carretera Chilpancingo-Tixtla; la FGE ya investiga el caso
Por Redacción | 3 Septiembre, 2025 | 07:35 h
Estados
Matan en ataque armado a Hossein Nabor, subsecretario del Bienestar en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó el homicidio de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Política Social de la Secretaría del Bienestar estatal. El funcionario fue atacado a balazos la tarde del martes 2 de septiembre en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, cerca de un negocio de autos.

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se registró alrededor de las 18:45 horas y fue reportado al número de emergencias 911. Tras la agresión, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales acudieron al lugar para acordonar la zona y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

 

Trayectoria política de Hossein Nabor

Originario de Tixtla, Guerrero, Nabor militó en el PRD, partido con el que llegó a ser presidente municipal entre 2015 y 2018. Posteriormente dejó las filas perredistas para unirse a Morena, dentro del grupo político del senador Félix Salgado Macedonio.

Actualmente se desempeñaba como subsecretario de Política Social del Bienestar en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

 

Reacción del gobierno estatal

A través de redes sociales, la mandataria Evelyn Salgado expresó sus condolencias a familiares y amigos de Hossein Nabor.

“Con respeto y profundo cariño, expreso mi más sentido pésame a la familia de nuestro amigo y compañero Hossein Nabor Guillén (…) Su partida deja un gran vacío en nuestros corazones. Hossein fue un hombre comprometido con las causas del pueblo, generoso, solidario y siempre dispuesto a servir a los demás”, publicó.

 

Con información de El Financiero

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Autoridades confirman que casa de Noroña está en zona protegida y alcalde le responde: “Los predios no se compran”
‘Lorena’ avanza hacia México con fuerza de huracán categoría 1
Kenia López Rabadán asume la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La reforma permitirá exigir pagos electrónicos en ciertos sectores; Ricardo Sheffield criticó su aprobación
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El sospechoso era paciente del odontólogo y habría exigido atención sin cita; dos policías resultaron heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La serie de tres episodios reconstruye la violencia del Querétaro-Atlas de 2022 con testimonios inéditos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El presidente de EU cuestionó la capacidad de México contra los cárteles y habló de ataques por tierra.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
General Motors trasladará a EU la producción de las SUV Chevrolet Blazer y Equinox en 2027. México mantendrá su rol clave en vehículos eléctricos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
México alcanzó 130.9 millones de habitantes en 2025, pero creció menos y elevó su edad mediana