Pasar al contenido principal

Investigan pinchazo a periodista en la Alameda Central, sumándose a casos en la CDMX


Reportera de Telediario denunció presunto “pinchazo” en la Alameda Central tras cubrir marcha; autoridades investigan y realizan estudios médicos
Por Redacción | 2 Mayo, 2025
Estados
Investigan pinchazo a periodista en la Alameda Central, sumándose a casos en la CDMX

La reportera Areli Lorenzana, de Telediario Ciudad de México, perteneciente a Grupo Multimedios, denunció haber sido “pinchada” en el brazo en la Alameda Central, en el centro de la capital.

Según relató el periodista Carlos Zúñiga, conductor de Telediario Nocturno, la agresión ocurrió tras concluir la cobertura periodística de la marcha del Día del Trabajo, cuando Lorenzana sintió una picadura en el brazo mientras caminaba junto a su camarógrafo frente a la Alameda.

El camarógrafo intentó perseguir al presunto agresor, pero no logró alcanzarlo.

Grupo Multimedios solicitó asistencia de paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Areli Lorenzana fue atendida por personal del ERUM, ya que presentó mareo, por lo que fue trasladada para la realización de estudios toxicológicos.

Hasta ahora, no se ha confirmado si este incidente está relacionado con los pinchazos” denunciados recientemente en el Metro y Metrobús de la Ciudad de México.

 

Zona videovigilada, investigación en curso

Carlos Zúñiga agregó que la policía ya investiga el caso. “Estamos revisando las cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas. Compañeros de otros medios nos preguntaron qué sucedió, y esto fue lo que ocurrió. Nuestra compañera está consciente, aunque por eso ya no siguió en la cobertura”, explicó.

El caso es considerado “atípico”, ya que no ocurrió en lugares como el Metro o Metrobús, sino en un espacio altamente concurrido y abierto.

La SSC capitalina informó vía redes sociales que acudieron al lugar de los hechos, justo afuera de la estación Hidalgo del Metro, tras el reporte correspondiente.

Con información de Milenio

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Asesinan a candidato de Morena en arranque electoral de Veracruz; lo vinculan con crímenes
Encuentran enterrados en fosas clandestinas a la activista Sandra Domínguez y su esposo en Veracruz
¿Es posible contagiarse de VIH con un pinchazo en el Metro?

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.