Pasar al contenido principal

IMÁGENES SENSIBLES. Detienen a sujeto que mató a Tlacuache al azotarlo varias veces contra el piso en Monterrey


El video de un supuesto empleando del lugar azotando al animal contra el suelo mientras se escuchan risas de fondo, se viralizó
Por Redacción | 27 Marzo, 2025
Estados
IMÁGENES SENSIBLES. Detienen a sujeto que mató a Tlacuache al azotarlo varias veces contra el piso en Monterrey

En Monterrey, un video viral mostró a un empleado del establecimiento "Car Wash Elite Cumbres" azotando brutalmente a un tlacuache contra el suelo mientras se escuchaban risas de fondo. Este acto de crueldad generó una ola de indignación en redes sociales, con comentarios como: “¿Qué es tan gracioso, norteños?” y “¿Matar a un animal en peligro de extinción y que está protegido les causa placer?”.

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que el presunto responsable, identificado como Mario “N”, fue detenido por la Fuerza Civil en el municipio de García. García aseguró que buscará la máxima pena, que según el Código Penal Federal podría alcanzar hasta 9 años de prisión, para que este caso sirva como ejemplo de que los animales deben ser respetados.

Clausura del establecimiento y colaboración ciudadana

El establecimiento donde ocurrieron los hechos ha sido clausurado, y las autoridades agradecieron las denuncias ciudadanas que permitieron avanzar en la investigación. La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente jugó un papel clave en el seguimiento del caso, destacando la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y las instituciones.

 

Para reportar casos similares, las autoridades han habilitado los siguientes medios de contacto:

 

Este caso subraya la necesidad de fortalecer las leyes contra el maltrato animal y de fomentar una cultura de respeto hacia los seres vivos. La indignación generada por este acto demuestra que la sociedad está cada vez más comprometida con la protección de los animales y la exigencia de justicia.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral mostró a un hombre cubano agrediendo a un mexicano en Cancún tras reclamarle por la mordida de un perro. El caso provocó disturbios e intervención de fuerzas federales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.