Pasar al contenido principal

VIDEO. Hallan nueve cuerpos en Puebla; podrían ser estudiantes desaparecidos de Tlaxcala


Hallan nueve cuerpos en Puebla; podrían ser estudiantes desaparecidos de Tlaxcala
Por Redacción | 3 Marzo, 2025
Estados
Hallan nueve cuerpos en autopista Cuacnopalan-Oaxaca; podrían ser estudiantes de Tlaxcala

Los cuerpos de nueve personas, presuntamente estudiantes originarios de Tlaxcala, fueron encontrados en un paraje a un costado de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio de San José Miahuatlán, Puebla, cerca del Puente Calapa.

El descubrimiento se registró en el kilómetro 83+500 de la mencionada vialidad. Siete de las víctimas podrían ser estudiantes desaparecidos de Tlaxcala.

Investigación en curso

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al sitio tras recibir reportes sobre los nueve cuerpos, de los cuales cuatro estaban dentro de un vehículo sedán y los restantes fueron hallados a un costado del automóvil.

Para resguardar la zona y comenzar la búsqueda de los posibles responsables, intervinieron agentes de la SEDENA, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

 

El Ministerio Público realizó el levantamiento de los restos humanos, que se encontraban en condiciones deplorables, e inició una carpeta de investigación. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles las necropsias de ley.

Identificación de víctimas

Trascendió que las víctimas podrían ser originarias de Tlaxcala, ya que un grupo de jóvenes que viajaban de regreso desde Huatulco, Oaxaca, fueron reportados como desaparecidos el pasado 27 de febrero. Hasta el momento, se ha identificado uno de los cuerpos como Jacqueline N.

 

Además, en el lugar del hallazgo se encontraron dos credenciales a nombre de Leslye y Angie Lizet, jóvenes desaparecidas el 24 y 27 de febrero, respectivamente. Estos documentos podrían ser clave para identificar a al menos dos de las víctimas.

Autoridades trabajan en la identificación

Siete de los nueve cuerpos desmembrados podrían ser de los estudiantes tlaxcaltecas que salieron de Oaxaca y no llegaron a su destino. Sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen esta información tras finalizar los análisis forenses.

 

La Fiscalía del Estado de Puebla ha tomado el caso para esclarecer lo sucedido y determinar la identidad de las víctimas encontradas en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global