Pasar al contenido principal

Exigen justicia por joven boxeador asesinado por policía en Veracruz


La víctima, identificada como Pablo Ortigoza Martínez, era boxeador amateur y estudiante universitario.
Por Redacción | 1 Marzo, 2025
Estados
Exigen justicia por joven boxeador asesinado por policía en Veracruz

 

La madrugada de este sábado, un elemento de la Policía Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz, disparó y asesinó a Pablo Ortigoza Martínez, un joven de 19 años, estudiante universitario y boxeador amateur.

El crimen ocurrió a escasos 100 metros de su hogar, en la colonia Ricardo Ballinas. Existen dos versiones sobre los hechos: una señala que hubo una discusión antes de que el oficial accionara su arma, mientras que otra indica que Pablo intentó alejarse por miedo, lo que desató la agresión fatal.

El policía responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Indignación y protestas por el asesinato de Pablo

El homicidio ha generado una ola de indignación en la comunidad y en redes sociales, donde amigos y conocidos han compartido mensajes en su memoria, exigiendo justicia.

Sus compañeros del gimnasio Cazadores, donde entrenaba, convocaron a una movilización en su honor. Han invitado a la comunidad de jóvenes pugilistas a asistir a la misa de cuerpo presente este 1 de marzo, portando uniformes deportivos, guantes, vendas o cualquier prenda alusiva al boxeo.

 

 

“El motivo es alzar la voz pacíficamente por el brutal asesinato de un joven talentoso, trabajador y estudioso, que perdió la vida de manera arbitraria a manos de quienes deberían protegernos”, expresaron.

Un adiós lleno de recuerdos

En redes sociales, Ilse, amiga del joven, compartió un emotivo mensaje:

"Mi amigo de prepa y universidad, compañero de salón. Aún el miércoles me ayudó a estudiar para mi examen. Justicia para Pablo. Alguien tan lleno de sueños, metas y vida por delante como para que alguien llegara a arrebatársela. Pablo siempre fue alguien lleno de energía, felicidad, alguien que te hacía reír y te ponía de buenas con su presencia".

La comunidad exige que el caso no quede impune y que se castigue al responsable conforme a la ley.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio