VIDEO. En San Luis Potosí, sujeto ebrio agrede a niño de 11 años en tienda de abarrotes
Este jueves se registró un caso de agresión a un menor de edad, ahora en el fraccionamiento Villas del Ajusco, en una tienda de abarrotes en San Luis Potosí, situación que ha causado indignación en la población, aparentemente, un hombre en presunto estado de ebriedad comenzó a jalonear y abofetear al menor que fue a comprar panes.
Lo anterior fue grabado gracias a las cámaras de vigilancia del establecimiento, donde se aprecia cómo el niño coloca su mercancía sobre el mostrador y se encuentra a la espera de ser atendido, cuando un hombre entra a comprar alcohol y paga.
Posteriormente, el sujeto intenta llevarse la mercancía de infante, quien intenta impedirlo, por lo que, inicia el jaloneo y lo toma del cuello hasta abofetearlo.
Te puede interesar: Baja California Sur. Piden justicia para doctora hallada dentro de una maleta
???????? ????????????‼️ ⚠️Sujeto que compraba caguamas arremetió contra un niño de 11 años en la colonia Villas del Ajusco en #SLP ⚠️Los papás del menor ya denunciaron ante la FGE @Radio_Formula @UniNoticias @CiroGomezL @c4jimenez pic.twitter.com/KeOjuyu74T
— Gerardo Duque Lárraga (@DuqueLarraga) September 20, 2023
Sin embargo, la agresión no concluye hasta que el hombre termina por sacarlo del sitio y hacer que el menor se vaya, mientras que, la Fiscalía General del Estado informó que, ya se iniciaron las averiguaciones del suceso, pues la madre del menor interpuso una denuncia.
“La Policía de Investigación (PDI) documentó datos sobre este suceso y emprendió las labores de campo respectivas para esclarecer lo acontecido”.
“El ente de procuración de justicia integra la carpeta de investigación, para proceder legalmente con quien resulte responsable”, señaló la FGESLP en un comunicado.
Aunado a lo anterior, no se han brindado detalles sobre la identidad del agresor, sin embargo, hay que recordar que, es el segundo caso de violencia contra menores de edad que se presenta en la capital, pues el primer caso fue el de un menor que fue agredido por “El Tiburón”, en un establecimiento de comida rápida.
Por último, el agresor fue detenido y se encuentra recluido, que podría alcanzar una pena de hasta 50 años por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Con información de El Universal
*ARD