Rescatan a hombre en Argelia; estuvo 27 años secuestrado en el sótano de su vecino
En Argelia, la historia de Omar Bin Omran ha impactado a la comunidad, tras 27 años de desaparición, este hombre fue encontrado en el sótano de su vecino, a una corta distancia de su propia casa, ubicada a tan solo 100 metros. Se presume que durante todo ese tiempo estuvo cautivo a manos de su vecino, quien actualmente tiene 61 años.
El rescate de Omar tuvo lugar el domingo 12 de mayo. Fue encontrado en el sótano debajo del piso cubierto de heno de su vecino, en una especie de corral de ovejas, como muestra un video que circula en redes sociales. Según la policía, fueron familiares de la víctima quienes alertaron a las autoridades después de que el hermano del sospechoso insinuara su posible implicación en el secuestro en una publicación en redes sociales.
Como resultado, se inició una investigación y se ordenó registrar la casa del captor, lo que llevó al descubrimiento de una trampa oculta bajo el heno en el suelo. En los videos difundidos en redes sociales, se observa a Omar visiblemente confundido tras ser encontrado; luego fue trasladado al hospital para recibir tratamiento físico y psicológico.
Te puede interesar: POR FIESTERA. Mamá corre a su hija y a su nieta de su casa
Today In Algeria, a man missing since 1996 was found captive in his neighbor's underground pit. pic.twitter.com/9GBgjmPL9d
— non aesthetic things (@PicturesFoIder) May 16, 2024
El captor de Omar, un hombre de 61 años que vivía solo, fue detenido por la Fiscalía General de Djelfa y enfrentará un juicio por el "crimen atroz" que cometió. Además, se le acusa de matar al perro de la víctima, quien aparece en varias fotografías con Omar cuando era niño, en el año de su desaparición.
Omar desapareció en 1998, cuando era apenas un adolescente. Su madre nunca dejó de buscarlo, pero lamentablemente falleció mientras esperaba encontrarlo. Sus últimas palabras fueron: "Por favor, no dejen de buscar a Omar. Estoy seguro de que todavía está vivo".
Por último, Omar les dijo a sus familiares que a veces los veía pasar por una ventana en la casa de su secuestrador, pero no podía hablar ni llamarlos, como si estuviera bajo algún tipo de hechizo, informaron medios de ese país.
Con información de Excélsior
*ARD