Pasar al contenido principal

¿Qué pasó? Cancelan conferencia en la que exigirían reunión con Ernestina Godoy por caso Vadhir Derbez


Los abogados de la denunciante suspendieron el encuentro previsto para este jueves; no se informó el motivo
Por Blanca Castillo | 5 Noviembre, 2026 | 09:50 h
Escenario
Cancelan conferencia por denuncia contra Vadhir Derbez ante la FGR

La conferencia de prensa relacionada con la denuncia por presunta violación contra Vadhir Derbez fue cancelada este jueves 5 de noviembre de 2026, cuando los representantes de una modelo estadounidense tenían previsto acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.

El encuentro había sido programado para las 10:00 horas en la sede de la Fiscalía ubicada en la calle Doctor Velasco, alcaldía Cuauhtémoc. El despacho Vega Mac Gregor Arellano anunció previamente que presentaría una solicitud de reunión con la fiscal general, Ernestina Godoy, para abordar la investigación.

La cancelación fue informada durante la mañana por el programa Sale el Sol. En ese momento, los abogados de la denunciante no habían explicado las razones de la suspensión ni anunciado si la conferencia sería reprogramada.

¿Por qué cancelaron la conferencia sobre Vadhir Derbez?

La suspensión del encuentro fue difundida pocas horas después de que la convocatoria atrajera la atención pública por la intención de llevar el caso ante la Fiscalía federal.

El despacho Vega Mac Gregor Arellano había convocado a periodistas para informar sobre una petición de audiencia con Ernestina Godoy, en relación con la denuncia presentada contra el actor en abril.

 

 

La representación de la joven buscaba que la investigación avanzara con diligencia, objetividad y perspectiva de género, además de garantizar el esclarecimiento de los hechos.

La cancelación fue comunicada públicamente, pero no estuvo acompañada de una explicación de sus causas. Tampoco se informó una nueva fecha para el encuentro.

Hasta el reporte difundido durante la mañana, el despacho no había publicado un nuevo comunicado en la cuenta de X desde la cual emitió la convocatoria original.

La defensa del actor, encabezada por Enrique González Casanova, tampoco había expresado una postura pública sobre la suspensión.

La solicitud ante la FGR estaba relacionada con una denuncia de abril

El caso comenzó el 2 de abril de 2026, cuando una modelo estadounidense de 19 años presentó una denuncia contra Vadhir Derbez ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

La joven señaló que los hechos presuntamente ocurrieron durante la grabación de un video musical en una locación de Coyoacán.

Según su declaración, el actor la habría llevado a un camerino, donde presuntamente realizó acercamientos físicos sin su consentimiento.

La denuncia adquirió relevancia pública el 6 de mayo, cuando comenzaron a difundirse los señalamientos y las primeras declaraciones de las personas involucradas.

Los reportes sobre la investigación mencionaron declaraciones, elementos periciales y medidas de protección para la denunciante.

La convocatoria del 4 de noviembre estaba relacionada con ese procedimiento. No representaba, por sí misma, una nueva denuncia ni confirmaba que las autoridades federales hubieran asumido la investigación.

Vadhir Derbez niega la acusación y señala presunta extorsión

Desde que el caso se hizo público, Vadhir Derbez ha rechazado las acusaciones y ha sostenido que dispone de testimonios para respaldar su versión.

En una entrevista concedida en mayo, el actor reconoció que la denunciante participó en la grabación de su video musical, pero negó haber permanecido a solas con ella.

Su equipo jurídico también afirmó que había recibido mensajes en los que presuntamente se exigían 350 mil dólares a cambio de evitar consecuencias legales relacionadas con la acusación.

Por esos hechos, los representantes de Derbez informaron que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) por una posible extorsión.

Ese señalamiento forma parte de la versión de la defensa y constituye un asunto diferente de la denuncia por presunta agresión sexual.

En agosto, el actor informó que había obtenido una resolución de amparo favorable, relacionada con irregularidades procesales señaladas por su representación legal.

El amparo no debe interpretarse automáticamente como una sentencia que determine si ocurrieron o no los hechos denunciados.

 

 

*BC

Etiquetas

Leer más artículos de

Blanca Castillo

Blanca Castillo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hijo de López Obrador rechazó haber gestionado contratos públicos y acusó una campaña en su contra
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El temblor ocurrió a las 6:01 de la mañana, con epicentro a 30 kilómetros al norte de Arriaga
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El futbolista del Real Madrid pidió disculpas por sus palabras; Javier Tebas también lamentó la ofensa
Lo de hoy
Lo de Hoy México
A partir de 2027, los centros educativos deberán elegir entre activar Google Search con IA o deshabilitarlo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Los abogados de la denunciante suspendieron el encuentro previsto para este jueves; no se informó el motivo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
José Alfredo García intentó auxiliar a su sobrino ante una presunta extorsión; horas antes marchó por Carlos Manzo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La cantante afirma que el video omite tres puntos de la sentencia y acusa un nuevo incumplimiento judicial
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La comediante mexicana interpretó a La Abuela, trabajó con Eugenio Derbez y participó en telenovelas y doblaje