Pasar al contenido principal

Ángela Aguilar y Nodal sin ganar nada en Premio Lo Nuestro 2026. Cazzu y Belinda con galardón en casa


Premio Lo Nuestro 2026 dejó como ganadoras a Cazzu, Belinda y Majo Aguilar, mientras Ángela Aguilar y Christian Nodal se fueron sin premios en una noche que avivó la conversación mediática.
Por Redacción | 20 Febrero, 2026
Escenario
Ángela Aguilar y Nodal sin ganar nada en Premio Lo Nuestro 2026. Cazzu y Belinda si ganaron

 

La gala de Premio Lo Nuestro 2026 dejó algo más que estatuillas: encendió nuevamente la conversación mediática en torno a Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal y Belinda.

Mientras Nodal y varios integrantes de la dinastía Aguilar no lograron convertir sus nominaciones en premios, Cazzu, Belinda y Majo Aguilar figuraron entre las ganadoras de la noche, reavivando el interés que desde hace meses rodea a los cuatro artistas.

 

Contexto complicado para Ángela Aguilar y Christian Nodal

La ceremonia se celebró en medio de semanas tensas para Ángela Aguilar y Christian Nodal. Días antes del evento, la pareja quedó en medio de un enfrentamiento armado en Zacatecas, lo que obligó a su resguardo y evacuación bajo escolta policial.

A ello se sumó un revés legal para Nodal, quien perdió recientemente a su equipo de abogados en la demanda que mantiene contra Universal Music Group, complicando su panorama profesional.

Con este contexto, la expectativa sobre su desempeño en Premio Lo Nuestro 2026 era particularmente alta.

 

 

 

Noche sin premios para la dinastía Aguilar y Nodal

Ángela Aguilar: cuatro nominaciones, cero estatuillas

Ángela Aguilar partía como favorita en cuatro categorías:

  • Mejor combinación femenina (“Maldita Primavera” junto a Yuri)

  • Colaboración del Año – Pop (“Abrázame”)

  • Artista Femenina del Año – Música Mexicana

  • Canción Mariachi/Ranchera del Año (“Nadie Se Va Como Llegó”)

Sin embargo, no logró imponerse en ninguna terna.

 

Christian Nodal tampoco concretó

Christian Nodal compitió en:

  • Artista Masculino del Año – Música Mexicana

  • Canción del Año – Música Mexicana (“El Amigo”)

  • Canción Mariachi/Ranchera del Año (“Amé”)

  • Álbum del Año – Música Mexicana (“¿Quién + como yo?”)

En las categorías clave, los galardones fueron para Carín León y Yuridia, quienes dominaron varias ternas de música mexicana.

 

Pepe y Leonardo Aguilar también quedaron fuera

Otros integrantes de la familia, como Pepe Aguilar y Leonardo Aguilar, tampoco lograron alzarse con premios, pese a la fuerte presencia de la dinastía en las nominaciones.

La ausencia total de triunfos para la familia contrastó con años anteriores donde habían sido protagonistas.

 

 

 

Cazzu, Belinda y Majo Aguilar: las ganadoras que marcaron la noche

En contraste, la velada resultó especialmente positiva para Cazzu.

La artista argentina ganó:

  • Artista Pop Femenina del Año

  • Canción del Año – Pop por “Con Otra”

Superó en competencia a figuras como Shakira, Aitana, Gloria Trevi, Maluma, Alejandro Sanz y Morat, entre otros.

Por su parte, Belinda obtuvo el premio a Colaboración del Año – Música Mexicana por “300 Noches” junto a Natanael Cano.

 

 

Majo Aguilar, la gran sorpresa

La gran protagonista fue Majo Aguilar, quien ganó en ambas categorías donde estaba nominada:

  • Artista Femenina del Año – Música Mexicana

  • Mejor combinación femenina por “Brujería” junto a Yuridia

Curiosamente, fue la única de los Aguilar presente en la gala para recibir sus galardones.

 

 

 

Otros ganadores destacados de Premio Lo Nuestro 2026

La ceremonia también reconoció a grandes nombres de la música latina:

  • Bad Bunny – Artista Premio Lo Nuestro del Año y Canción del Año

  • Karol G – Artista Femenina del Año – Urbano

  • Feid – Álbum del Año – Urbano

  • Romeo Santos – Artista del Año – Tropical

  • Maná – Canción del Año – Pop/Rock

  • Julión Álvarez – Canción Norteña del Año

  • Grupo Firme – Canción Banda del Año

La lista completa de premiados mostró una fuerte presencia de música mexicana y urbana, consolidando las tendencias actuales del mercado latino.

 

 

Ausencias que no pasaron desapercibidas

Llamó la atención que ni Ángela Aguilar, ni Christian Nodal, ni Pepe o Leonardo Aguilar, así como tampoco Cazzu y Belinda, asistieran a la gala. La única representante directa de esta historia mediática fue Majo Aguilar.

La combinación de ausencias, resultados inesperados y el contexto personal de los artistas convirtió a Premio Lo Nuestro 2026 en un nuevo capítulo dentro de una narrativa que sigue generando conversación en redes sociales.

 

*OCR

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.