Pasar al contenido principal

Manchester City amenaza con acciones legales contra Enrique Riquelme por promesa de fichar a Haaland


Manchester City desmintió la promesa de Enrique Riquelme de fichar a Erling Haaland si gana las elecciones del Real Madrid y advirtió posibles acciones legales
Por Redacción | 4 Junio, 2026
En juego
Manchester City amenaza con acciones legales contra Enrique Riquelme por promesa de fichar a Haaland

El candidato a la presidencia del Real Madrid, Enrique Riquelme, generó controversia al asegurar en una entrevista con El Hormiguero que ficharía a Erling Haaland si vence a Florentino Pérez en las elecciones. Incluso mostró una camiseta del club blanco con el dorsal del delantero noruego.

Riquelme enfatizó que sus promesas de campaña están respaldadas por una garantía notarial personal, comprometiéndose a pagar la cuota de todos los socios si incumple. Según sus palabras, “Haaland tiene una cláusula, quiere venir al Real Madrid”.

 

Respuesta de Manchester City

El Manchester City reaccionó con firmeza y emitió un comunicado desmintiendo cualquier posibilidad de que Haaland deje el club.

“Las historias que han surgido desde España con respecto al futuro de Erling Haaland son falsas. No hay manera de que esto suceda y no hay una cláusula contractual que lo permita”, señaló el club inglés.

Además, advirtieron que están considerando acciones legales por el uso de la imagen del futbolista en este contexto.

 
 

Posición de Haaland y su entorno

El padre del jugador, Alf-Inge Haaland, junto a su representante Rafaela Pimienta, enviaron un comunicado a ESPN en el mismo sentido que el City: “Todo es muy entretenido, pero no es real. Esperamos lo mejor para ambos candidatos en las elecciones de Real Madrid”.

Haaland firmó en 2022 un contrato récord por 10 años con Manchester City, y en abril declaró estar “súper contento” en Inglaterra.

 
halaand
 

Rodri, otro nombre en campaña

Riquelme también prometió fichar a Rodri, pero fuentes cercanas al City confirmaron que no escucharán ofertas por el mediocampista, cuyo contrato vence en 2027. El club planea la próxima temporada con él y ya inició conversaciones para una renovación, aunque el ganador del Balón de Oro 2024 mantiene abiertas sus opciones.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero