Pasar al contenido principal

VIDEOS. Liga MX: Puebla frena a Toluca, Cruz Azul sufre en Juárez y Pumas golea a Santos


Resultados Liga MX: Puebla empata con Toluca tras penal fallado, Cruz Azul vence en Juárez y Pumas golea a Santos en la jornada
Por Redacción | 31 Enero, 2026
En juego
Liga MX: Puebla frena a Toluca, Cruz Azul sufre en Juárez y Pumas golea a Santos

Puebla logró sacarle el empate al bicampeón de la Liga MX, Toluca, en el Estadio Cuauhtémoc, en un duelo que parecía inclinarse para los visitantes, pero que terminó sin goles tras un penal fallado por Sebastián Córdova, uno de los refuerzos escarlatas.

El resultado impidió que los Diablos Rojos iniciaran la jornada como líderes del torneo, por lo que la cima se mantiene en manos de Chivas, que aún tiene pendiente su partido frente a Atlético San Luis.

El partido se desarrolló sin anotaciones, pese a la expectativa generada por la visita del mejor equipo del 2025 y uno de los conjuntos más sólidos del torneo. Toluca dominó varios lapsos del encuentro, pero no logró reflejarlo en el marcador.

La cuarta jornada no entregó al líder momentáneo que esperaban los mexiquenses, quienes dejaron escapar una oportunidad clave como visitantes.

En los minutos finales del primer tiempo, una mano de Luis Gabriel Rey dentro del área provocó la revisión del VAR y la posterior sanción de un penal a favor de Toluca.

De manera sorpresiva, el encargado de ejecutar fue Sebastián Córdova, quien buscaba ganar confianza en su nuevo equipo. Sin embargo, su disparo fue atajado por Ricardo Gutiérrez, que se lanzó correctamente y mantuvo el empate en el Cuauhtémoc.

 

Cruz Azul venció 4-3 a FC Juárez en un partido caótico con tres expulsiones

Cruz Azul sufrió más de lo esperado, pero logró imponerse 4-3 a FC Juárez en un partido caótico que incluyó tres expulsiones, un penal fallado y un cierre de alta tensión en la frontera.

Los celestes mostraron contundencia ofensiva desde el arranque, pero terminaron defendiendo con apremio una ventaja que parecía cómoda.

Apenas a los 26 segundos, Agustín Palavecino abrió el marcador con un disparo cruzado. Sin forzar demasiado, la Máquina aumentó la ventaja con un golazo de José Paradela, tras un error defensivo de Denzell García.

Aunque FC Juárez reaccionó, se encontró con un sólido Andrés Gudiño, quien atajó disparos de García, Ricardinho y Homer Martínez. Después del momento de presión, Cruz Azul puso el 3-0 al minuto 38, tras una jugada colectiva que culminó Rodolfo Rotondi.

Antes del descanso, el árbitro Jesús Rafael López revisó una jugada en el VAR y sancionó penal por mano de Palavecino. Además, expulsó al técnico Nicolás Larcamón y al auxiliar Javier Berges. Desde los once pasos, Óscar Estupiñán marcó el 3-1.

En el segundo tiempo, Carlos Rodríguez amplió la ventaja con un golazo para el 4-1. Cruz Azul tuvo el quinto tanto en un penal, pero Rotondi falló, lo que permitió la reacción de Bravos.

Al 81’, Guilherme acercó a FC Juárez en el marcador y provocó un conato de bronca que terminó con la expulsión de Gabriel Fernández. En tiempo agregado, Estupiñán firmó el 4-3 definitivo.

Pese al asedio final de los locales, Cruz Azul resistió y se llevó tres puntos valiosos como visitante.

 

Pumas golea 4-0 a Santos en debut de Uriel Antuna en CU

Pumas goleó, ganó y gustó en su regreso a casa al imponerse 4-0 a Santos en una noche redonda en el Estadio Olímpico Universitario, marcada por el doblete de Jordan Carrillo, el debut de Uriel Antuna y una actuación colectiva convincente.

El equipo de Efraín Juárez logró su primera victoria como local en el torneo y mantuvo el invicto en el Clausura 2026, disipando las dudas generadas en jornadas anteriores.

Después de tres partidos sin ganar en CU, Pumas rompió la racha negativa y volvió a celebrar ante su afición, algo que no lograba desde noviembre de 2025.

El dominio auriazul fue constante y se apoyó en el bajo rendimiento defensivo de Santos, que nunca logró reaccionar.

Jordan Carrillo firmó un doblete, el primero desde febrero de 2021, y también anotó por primera vez desde enero de 2024. Su actuación lo convirtió en el héroe de la noche frente a su exequipo.

El mediocampista dejó claro que puede cubrir con solvencia el hueco dejado por Jorge Ruvalcaba.

Uriel Antuna debutó con Pumas al ingresar de cambio en la segunda parte, aunque no tuvo sus mejores minutos y fue abucheado por un sector de la afición.

El partido también activó el protocolo de conmoción tras un balonazo en el rostro de Carlos Acevedo, lo que permitió a ambos equipos realizar seis cambios.

Una atajada de Keylor Navas en el primer tiempo, cuando Pumas ganaba 2-0, evitó el descuento de Santos y fortaleció el dominio auriazul, que terminó por consumar la goleada.

 

Con información de Récord y ESPN

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Alcaraz vs Djokovic: final histórica del Australian Open 2026 tras un viernes épico en Melbourne
Jornada 4 del Clausura 2026 de la Liga MX: partidos, horarios y dónde verlos en vivo
Fórmula 1: así se viven los cinco días de test en Barcelona rumbo a la temporada 2026

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra a una supuesta niña fantasma corriendo por los pasillos de un centro comercial durante trabajos nocturnos. Las imágenes desataron debate y múltiples teorías en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.