Pasar al contenido principal

VIDEO. Llueve sobre mojado. México sufre goleada ante Colombia


México perdió 0-4 ante Colombia en Arlington, rompiendo una racha de nueve partidos sin derrota. Javier Aguirre analiza convocar más naturalizados rumbo al Mundial 2026.
Por Redacción | 11 Octubre, 2025
En juego

Llueve sobre mojado. México sufre goleada ante Colombia: la peor derrota del Tricolor

 

ARLINGTON, Texas.– La Selección Mexicana dirigida por Javier Aguirre vivió una noche para el olvido. El combinado nacional cayó por 0-4 ante Colombia en su primer amistoso de la Fecha FIFA de octubre, rompiendo una racha positiva de nueve partidos sin derrota entre duelos oficiales y de preparación.

El encuentro, disputado en el AT&T Stadium, fue una pesadilla para el Tricolor, que evidenció graves errores defensivos, falta de cohesión y poca contundencia ofensiva. La goleada encendió las alarmas a menos de tres meses de cerrar el año previo al Mundial 2026, del cual México será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.

 

Colombia pasó por encima del Tricolor

El marcador lo abrió Jhon Lucumí al minuto 17, aprovechando una desatención en la zaga mexicana. En la segunda mitad, Luis Díaz (56’), Jefferson Lerma (65’) y Johan Carbonero (87’) completaron la goleada ante un cuadro nacional sin respuesta.

El árbitro central decidió terminar el encuentro al minuto 90 sin agregar tiempo de compensación, luego de que Germán Berterame estrellara el balón en el poste en la última jugada. Junto con Julián Quiñones, fueron los dos naturalizados que vieron acción en este partido.

 

 

 

 

Aguirre analiza convocar más naturalizados

Previo al encuentro, Javier Aguirre reconoció en conferencia de prensa que analiza incluir a más jugadores naturalizados en futuras convocatorias. Entre los nombres que mencionó figura el mediocampista Álvaro Fidalgo, figura del Club América, aunque aclaró que cualquier decisión al respecto se tomará a partir de marzo de 2026.

El estratega admitió que el equipo aún se encuentra en proceso de consolidación y que los amistosos internacionales son clave para definir la base que representará a México en el Mundial de 2026.

 

 

 

 

Una de las peores derrotas recientes del Tricolor

La Selección Mexicana no recibía cuatro goles desde la derrota 2-4 frente a Suiza en junio pasado, también en un encuentro amistoso. Este fue el cuarto partido del año en el que el equipo dirigido por Aguirre se fue sin anotar.

La derrota ante Colombia deja en evidencia las áreas a corregir:

  • Fragilidad defensiva.

  • Desconexión entre líneas.

  • Falta de definición frente al arco.

 

 

 

 

Próximo partido: México vs. Ecuador en Guadalajara

El siguiente compromiso del Tricolor será el martes 14 de octubre, cuando enfrente a Ecuador en el Estadio Akron de Guadalajara, una de las sedes del Mundial 2026. Este encuentro cerrará la actividad de México en la Fecha FIFA de octubre.

La afición espera que el equipo recupere confianza y mejore su desempeño en casa, antes de encarar la recta final del proceso rumbo al Mundial.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios hombres someten y amenazan a quien entonces pertenecía a la Policía de Investigación; la Fiscalía de Michoacán aclaró que la grabación tiene más de dos años
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento