Pasar al contenido principal

Ricardo La Volpe critica transmisiones de Martinoli y García en YouTube: "El fútbol no es un circo"


Ricardo La Volpe criticó las transmisiones de Martinoli y Luis García en YouTube durante la Copa Oro, al considerar que trivializan el fútbol. “No es un circo”, sentenció el exentrenador de la Selección Mexicana.
Por Redacción | 23 Junio, 2025
En juego
Ricardo La Volpe critica transmisiones de Martinoli y García en YouTube: "El fútbol no es un circo"

Ciudad de México. Las transmisiones alternativas que Christian Martinoli y Luis García realizaron vía YouTube durante la Copa Oro siguen generando debate en el medio deportivo. Esta vez fue el exentrenador de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, quien se sumó a las críticas y descalificó la manera en que los comentaristas de TV Azteca relataron los partidos del Tri, al considerar que convirtieron el fútbol en una especie de “circo”.

Durante una entrevista con el Diario ESTO, La Volpe expresó su molestia ante el estilo de narración cómica y sarcástica que caracteriza a Martinoli y García, asegurando que ese enfoque “no es respetuoso con el deporte”.

“Yo no veo una diversión en un partido de fútbol. Vayan a un circo. Yo no tomo circo en un partido de fútbol, la verdad, es una falta a este deporte”, sentenció el técnico argentino.

 

 

 

 

“El fútbol merece seriedad”

La postura del también exdirector técnico de equipos como Toluca, Atlas y América fue clara: el fútbol debe mantenerse como un espacio de competencia y análisis serio, y no convertirse en un vehículo para la comedia.

“Me adapto, vivo en México, pero yo no me acostumbré a eso. En Argentina eso no existe. Escuchábamos los partidos en radio, no chistes, ni ‘joda’, ni cargadas”, argumentó.

Si bien La Volpe dijo respetar la idiosincrasia mexicana y reconoció que muchos aficionados disfrutan del humor en las transmisiones, dejó claro que él no comparte esa visión: “A México le gusta eso, a mí no”.

 

 

 

 

Martinoli y García: narradores sin derechos, pero con audiencia

Cabe recordar que TV Azteca no adquirió los derechos para transmitir la Copa Oro 2025, por lo que sus comentaristas estrella improvisaron una cobertura a través de YouTube, donde han cosechado millones de visualizaciones gracias a su estilo desenfadado y crítico, que mezcla análisis deportivo con humor ácido.

Este enfoque ha sido muy bien recibido por ciertos sectores del público, pero también ha despertado controversia entre los sectores más tradicionales del medio, como es el caso de Ricardo La Volpe, quien considera que se trivializa un deporte que merece ser abordado con respeto.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.