Pasar al contenido principal

Alejandra Estudillo conquista el bronce en la Súper Final de Clavados en China


La clavadista mexicana sumó una nueva presea para México al obtener el tercer lugar en la innovadora prueba “head to head” en plataforma individual.
Por Redacción | 3 Mayo, 2025
En juego
Alejandra Estudillo conquista el bronce en la Súper Final de Clavados en China

La clavadista Alejandra Estudillo logró una destacada actuación en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2025, celebrada en Beijing, China, donde conquistó la medalla de bronce en la prueba de plataforma individual “head to head”, una modalidad reciente que enfrenta a las competidoras en duelos directos.

Estudillo acumuló 332.70 puntos para asegurar el tercer puesto, superada únicamente por las clavadistas chinas Yuxi Chen, quien logró una impresionante puntuación de 431.25, y Hongchan Quan, que obtuvo el segundo lugar con la misma puntuación que la mexicana, aunque superándola por criterio de desempate.

 

Desde la primera ronda, Estudillo demostró su nivel al vencer a la española Valeria Antolino con un puntaje de 194.85, frente a los 169.60 de su rival. Posteriormente, en semifinales, la mexicana se colocó en el segundo sitio del Grupo 1, detrás de Chen, sumando 313.65 unidades, lo cual le permitió avanzar a la gran final.

En la disputa por las medallas, Estudillo se impuso a la británica Andrea Spendolini, quien quedó en cuarto lugar. Con este resultado, Alejandra le dio a México su segunda medalla en esta edición del torneo, sumándose al bronce conseguido en la prueba por equipos, donde compartió plataforma con Osmar Olvera y Randal Willars.

 

Participación mexicana con contrastes en trampolín

Otro de los representantes mexicanos en esta justa fue Juan Celaya, quien participó en la prueba de trampolín 3 metros “head to head”, pero no logró avanzar más allá de la primera etapa. El medallista olímpico fue superado por el alemán Moritz Wesemann con una puntuación de 241.35 contra 218.00 del mexicano.

La actuación de Celaya se vio comprometida tras un último clavado calificado con apenas 5.5 puntos, lo que lo dejó fuera de la contienda. En esta prueba, China dominó nuevamente con el oro y la plata a cargo de Zongyuan Wang y Jiuyuan Zheng, respectivamente. Wesemann completó el podio con el bronce para Alemania.

La actuación de Estudillo refuerza el nivel competitivo del equipo mexicano de clavados, que sigue siendo protagonista en competencias internacionales y mira con optimismo hacia los próximos Juegos Olímpicos.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos