Pasar al contenido principal


Boxeo con Causa: “La Bonita” Sánchez va por tercera defensa del título mundial


La secretaria de Deporte y Juventud, invitó a sumarse a la clase de box que encabezará la presidenta de México Claudia Sheinbaum, el próximo 6 de abril.
Por Redacción | 2 Abril, 2025
En juego
Boxeo con Causa: “La Bonita” Sánchez va por tercera defensa del título mundial

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Vamos a demostrar que Puebla es tierra de campeonas y campeones, aseguró la boxeadora poblana, Gaby "La Bonita" Sánchez y titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, durante la rueda de prensa con su oponente la sudafricana, Simangele "La Leona" Hadebe. Dijo que defenderá el cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para que se quede en Puebla.

En su mensaje, Gaby "La Bonita" Sánchez reconoció el impulso que le ha dado al deporte poblano el gobernador Alejandro Armenta, para generar campeones en la entidad. La pugilista poblana exhortó a todas y todos a acudir al Auditorio GNP este viernes 4 de abril, ya que recordó que la función de gala es con causa.

"Los invito a que no se pierdan las peleas de este viernes 4 de abril. Ojalá nos puedan acompañar, porque es una pelea con causa, ya que todo lo que entre se destinará a la Casa de Maternidad del DIF del Estado", dijo la titular del Deporte en Puebla, al tiempo de señalar que dicho proyecto brindará atención integral a mujeres embarazadas sin seguridad social.

 

 

En este contexto, invitó a la población a sumarse también a la Clase Nacional de Box que encabezará la presidenta de México Claudia Sheinbaum, el próximo 6 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México y que de manera simultánea se realizará en todo el país. Destacó que en Puebla se contempla la asistencia de 3 mil personas que estarán presentes en el Zócalo, además de la participación de los 217 municipios de la entidad.

Finalmente, la boxeadora sudafricana Simangele "La Leona" Hadebe agradeció la gran hospitalidad de las y los poblanos, reconoció la fortaleza y capacidad de "La Bonita" Sánchez y afirmó que será un combate con gran intensidad, donde buscará arrebatarle el cinturón de la campeona poblana.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la diputada local, María Soledad Amieva Zamora; los peleadores Gustavo "El Dorado" Rivera, Pablo Ariel Gómez de Argentina y Cristopher López; así como los ex boxeadores Isaac "Tortas" Bustos, e Isidro "Pipino" Cuevas.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SEP oficializó aumentos salariales y de prestaciones para maestros y personal administrativo de educación en todo México
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un Volkswagen Touareg sorprendió al seguir funcionando tras un ataque aéreo en Ucrania. Su motor V6 TDI arrancó pese a los graves daños
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Mayo Zambada fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. La Corte de Brooklyn también ordenó el decomiso de 15 mil millones de dólares tras declararse culpable.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.