México sumó 256 medallas en Centroamericanos
La primera medalla de oro en ayer miércoles cayó en la disciplina de Triatlón varonil, gracias a la actuación de Aram Peñaflor y Crisanto Grajales.
Los mexicanos hicieron el 1-2 en la competencia varonil para iniciar la actividad del día con el pie derecho.
Peñaflor concluyó con un tiempo de 1:44:51 para quedarse con el metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. El de 24 años finalizó quinto en natación y ciclismo, pero en la corrida se impuso.
Por su parte, Crisanto Grajales se quedó con la medalla de plata. El experimentado atleta de 36 años tuvo un registro de 1:45:51 y también tuvo una destacada actuación en los 10 kilómetros.
Todo parece indicar que la delegación mexicana conseguirá el bicampeonato, luego de finalizar líder también en Barranquilla 2018.
Puedes leer: El italiano Ancelotti dirigirá a Brasil
México ya suma 256 medallas: 109 de Oro, 78 de Plata y 69 de Bronce, a falta de tres días de actividades para finalizar la edición XXIV de los juegos Centroamericanos y del Caribe.
Empieza la cuenta regresiva para que culminen los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en los cuales México sigue arrasando en el medallero.
El taekwondo, deporte donde el país es considerado potencia, sumó su primer metal áureo tras la actuación de William Arroyo, quien a ritmo de ‘Beat Ir’ de Michael Jackson conquistó la prueba de poomsae individual freestyle.
Andrea Palafox y Edson Ramírez subieron a lo alto del podio tras imponerse en el tiro deportivo 10 metros con fusil de aire.
Los clavadistas Diego Balleza y Viviana del Ángel se colgaron la medalla de oro al lograr 307.44 puntos en la plataforma sincronizada mixta 10 metros.
El tiro con arco volvió a darle un metal a México, fue en la modalidad compuesto donde las arqueras Ana Hernández, Andrea Becerrera y Dafne Quintero vencieron 236-229 a la tercia de Colombia.
*IR