Pasar al contenido principal

IMÁGENES SENSIBLES. Ejecutan a padre frente a su hija; investigan deuda con agiotista


Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Por Redacción | 19 Agosto, 2026 | 16:58 h
Crimen
IMÁGENES SENSIBLES. Ejecutan a padre frente a su hija; investigan deuda con agiotista

 

Un hombre de 38 años fue asesinado a tiros mientras llevaba de la mano a su hija rumbo a la escuela en Petrolina, Pernambuco, Brasil. La víctima fue identificada como Esiel Cavalcanti de Sá, conocido como “Nininho”, y el ataque quedó registrado por una cámara de seguridad. La menor presenció el crimen, pero resultó ilesa.

El homicidio ocurrió la mañana del lunes 17 de agosto en Loteamento Recife. Las imágenes muestran a padre e hija caminando cuando un vehículo gris se aproxima y uno de sus ocupantes abre fuego contra Esiel. Los responsables escaparon y, hasta la actualización más reciente consultada este miércoles, no se habían anunciado detenciones.

Ahora surgió una posible explicación que forma parte de las investigaciones: la esposa de Esiel declaró que su marido podría haber tenido una deuda con un prestamista informal, conocido en Brasil como agiota. Sin embargo, la Policía Civil de Pernambuco todavía no confirma que ése haya sido el móvil del asesinato.

 

Una posible deuda aparece como línea de investigación

La declaración de la esposa representa uno de los principales avances conocidos después de que el video del crimen comenzara a difundirse. De acuerdo con su relato, Esiel podría haber mantenido una deuda con un agiota, término empleado en Brasil para referirse a una persona que presta dinero de manera informal.

La hipótesis, no obstante, sigue abierta. Las autoridades no han establecido públicamente quién ordenó el homicidio, quiénes viajaban en el automóvil ni si la deuda realmente estuvo detrás del ataque. Los investigadores continúan recopilando información para confirmar o descartar esa posible motivación.

Por ello, no puede afirmarse hasta ahora que un prestamista haya ordenado el crimen. La deuda es una versión aportada por la familia y una posible línea de investigación, no una conclusión policial.

 

Video muestra el ataque mientras llevaba a su hija a la escuela

Las cámaras de seguridad registraron los momentos previos. Esiel caminaba tomado de la mano de su hija por una calle de Loteamento Recife cuando un automóvil Hyundai HB20 de color gris se acercó a ellos. Poco después comenzaron los disparos.

Esiel cayó en el lugar mientras la menor consiguió alejarse. Las imágenes difundidas muestran posteriormente a una mujer auxiliando a la niña, aunque no existe información suficiente para establecer únicamente a partir del video quién era esa persona.

La niña no sufrió heridas por arma de fuego, uno de los datos confirmados de la secuencia. Algunas publicaciones han señalado que también habrían disparado en su dirección, pero ese extremo no ha sido confirmado públicamente por la Policía Civil como parte de sus conclusiones.

 

VIDEO


IMÁGENES SENSIBLES. Ejecutan a padre frente a su hija; investigan deuda con agiotista

 

Policía busca a los ocupantes del vehículo

Después del asesinato, la Policía Civil de Pernambuco abrió una investigación para identificar a los autores, determinar el móvil y esclarecer las circunstancias del homicidio. Las grabaciones de las cámaras de seguridad son uno de los elementos disponibles para reconstruir el recorrido del automóvil utilizado en el ataque.

También existen diferencias entre algunas publicaciones sobre detalles secundarios del homicidio. Mientras ciertas versiones hablan de más de 11 disparos, no se ha presentado públicamente un reporte pericial que permita tomar esa cifra como definitiva, por lo que resulta más preciso señalar que Esiel recibió varios impactos.

 

¿Quién era Esiel Cavalcanti de Sá?

Las fuentes consultadas con mayor coincidencia identifican a la víctima como Esiel Cavalcanti de Sá, de 38 años, también conocido como “Nininho” o “Nininho Araquan”. Una versión difundida fuera de Brasil le atribuyó 47 años, pero los reportes brasileños y la publicación original proporcionada coinciden mayoritariamente en los 38.

Su asesinato ganó rápidamente atención fuera de Brasil debido a las imágenes del ataque y, especialmente, porque su hija se encontraba junto a él camino a la escuela. La menor quedó físicamente ilesa, mientras las autoridades mantienen abierta la investigación.

 

 

*OCR

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una trabajadora descubrió a un hombre que intentaba llevarse un bolso sin pagar en una boutique
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El odontólogo fue atacado a balazos tras un reclamo de un paciente; el presunto agresor murió durante un operativo de captura
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El sospechoso era paciente del odontólogo y habría exigido atención sin cita; dos policías resultaron heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Eloísa “N” fue detenida durante un cateo en el que aseguraron cinco kilos de aparente marihuana.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Gabriel “N” fue sentenciado en Tamaulipas tras un proceso iniciado en 2019; su defensa anunció que apelará el fallo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hombres en motocicleta incendiaron una combi en Cuautla; los ataques afectaron rutas y escuelas.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Tres mujeres murieron durante un ataque armado en un supermercado; la Policía busca al exempleado acusado.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un presunto sicario dijo a la televisión italiana que incineró 250 cuerpos en el Rancho Izaguirre; la FGR no confirma la cifra
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Marina detuvo en Guadalajara a “El Cromo”, señalado como líder de Los Cromos; ofrecían dos millones por su captura
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hombres armados atacaron al profesor Leví Peralta en una escuela de Oaxaca; murió en el hospital y suspendieron clases