Pasar al contenido principal

VIDEO. Exhiben a Max Defensor intentando sobornar a agente de tránsito en CDMX


Carlos Jiménez difundió un video donde exhibe a Max Defensor intentando evitar una multa de tránsito en la CDMX, pese a que el agente se negó a omitir la sanción.
Por Redacción | 30 Enero, 2026 | 11:10 h
Crimen
Exhiben a Max Defensor intentando sobornar a agente de tránsito en CDMX

 

El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, difundió un video en el que exhibe a Maximiliano “N”, conocido en redes sociales como Max Defensor, mientras intentaba evitar que un oficial de tránsito de la Ciudad de México sancionara a su esposa por una infracción vial.

Las imágenes muestran una llamada telefónica entre el influencer y un agente de tránsito, a quien solicita apoyo para que no se levantara la multa. Sin embargo, el oficial se negó y explicó que se trataba de una sanción administrativa, debido a que la mujer estaba estacionada en un lugar prohibido.

 

Influencer pidió “una facilidad” para evitar la infracción

Aunque en ningún momento se observa una oferta directa de dinero, Max Defensor insistió en que se le brindara “una facilidad” para evitar la infracción. Durante la conversación se le escucha decir frases como “No me hagas quedar así” y “Échame la mano”, mientras el agente reiteraba que debía cumplir con lo establecido en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Carlos Jiménez detalló que el video también muestra a los oficiales grabando la llamada, cuya pantalla exhibe el nombre completo del influencer, quien se comunicó con los agentes después de que su esposa fuera infraccionada.

 

 

 

La infracción corresponde al artículo 30 del Reglamento de Tránsito

De acuerdo con lo expuesto, la mujer se habría estacionado en una zona restringida, lo que motivó la sanción. En el diálogo, el oficial explicó que la falta correspondía al artículo 30, fracción V, del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual prohíbe estacionarse en:

  • Lugares con señalamiento restrictivo

  • Guarniciones pintadas de color amarillo

  • Zonas marcadas en el pavimento como área prohibida

Esta infracción puede ser sancionada con una multa de entre 10 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de un punto menos en la licencia de conducir, según lo establecido por la normativa vigente.

 

@maxdefensoroficial Sigo ayudando y cabe recalcar que es sin ningún interés, siempre de ❤️🇲🇽#maxdefensor #diademuertostiktokshop #cdmx #policia #ssc ♬ sonido original - MaxdefensorOficial

 

 

Agente se negó pese a ofrecimientos del influencer

Pese a las reiteradas peticiones, el agente sostuvo que su única opción era aplicar la sanción conforme a la ley. Incluso, Max Defensor ofreció “echar la mano” en el futuro si el oficial llegaba a tener algún problema con Asuntos Internos, área encargada de supervisar el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, de la conversación se desprende que el vehículo se encontraba estacionado en una zona cercana a un hospital, donde el espacio debe mantenerse libre para el paso de unidades de emergencia, motivo por el cual los agentes no podían omitir la infracción.

 

¿Quién es Max Defensor?

Max Defensor es un activista e influencer que se ha hecho conocido en redes sociales por documentar y denunciar presuntos abusos de autoridad, actos de corrupción e irregularidades en operativos de tránsito en la Ciudad de México, lo que ha generado debate tras la difusión de este video.

 

*OCR

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Fiscalía de Chiapas identificó a dos señalados por el feminicidio de una menor y su abuela en Ostuacán; pobladores lincharon a uno de los detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La niña desapareció junto con su abuela el 19 de octubre en Ostuacán; vecinos organizaron brigadas para buscarlas
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El enfrentamiento ocurrió en Pinetown la policía confirmó un presunto agresor muerto
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Dos motociclistas intentaron robar un Mazda en la zona 7; el conductor salió ileso pese a los disparos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Ariana fue localizada este viernes en Ostuacán; su abuela había sido encontrada muerta dos días antes
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El presunto jefe de Los Ranas fue detenido con tres hombres en Culiacán; Defensa lo vincula con un ataque de 2016
Lo de hoy
Lo de Hoy México
David “N” y otros dos hombres fueron detenidos en Colima por su presunta relación con el ataque que dejó seis muertos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La víctima logró desatarse y pedir ayuda; los presuntos implicados ya estaban presos en Veracruz
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Grupo armado amenaza con enfrentamientos por “Las Pulseras”; comunidades denuncian incursiones violentas
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una trabajadora descubrió a un hombre que intentaba llevarse un bolso sin pagar en una boutique