Ocho individuos fueron arrestados en el estado de Veracruz y se logró la incautación de 250,000 litros de hidrocarburo, además del aseguramiento de 12 pipas de diversas capacidades, un inmueble, equipos electrónicos y documentación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en un boletín que la operación fue resultado de un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esta intervención se llevó a cabo en el municipio de Perote, luego de que las investigaciones indicaran que la empresa Reciclados del Altiplano S.A. de C.V. estaba realizando actividades de refinación de hidrocarburos sin la debida autorización.
Las autoridades federales iniciaron las pesquisas al rastrear el petróleo procesado hasta una toma clandestina localizada en el municipio de José Azueta. Tras confirmarse la información, se obtuvo la orden de cateo necesaria para proceder de inmediato.
Mediante labores de vigilancia y trabajo de campo, se pudo corroborar que el combustible era extraído ilegalmente y transportado en las pipas hasta las instalaciones de la empresa señalada. Una vez allí, el hidrocarburo era refinado de forma ilícita para su posterior almacenamiento.




