Pasar al contenido principal


Asesino de David Cohen confesó que le prometieron 30 mil pesos por el crimen


El homicida del abogado David Cohen confesó haber recibido 30 mil pesos por el crimen ocurrido frente a la Ciudad Judicial de CDMX. Su cómplice escapó y la FGJCDMX mantiene abierta la investigación.
Por Redacción | 15 Octubre, 2025
Crimen
Asesino de David Cohen confesó que recibió 30 mil pesos por el crimen

 

El homicida del abogado David Cohen Sacal, ocurrido frente a la Ciudad Judicial de la Ciudad de México, confesó haber recibido una promesa de pago de 30 mil pesos por ejecutar el crimen. Así lo informó el periodista Carlos Jiménez, quien identificó al agresor como Héctor “H”, detenido momentos después del ataque.

El hecho se registró la tarde del lunes 13 de octubre de 2025 en la colonia Doctores, una zona que alberga instalaciones del Poder Judicial capitalino.

Según Jiménez, el detenido declaró que “eran dos atacantes” y que el pago acordado sería entregado tras consumar el asesinato.

“Le prometieron 30 mil pesos por matar al abogado (David) Cohen... su cómplice le dio el arma y logró escapar”, publicó el comunicador en redes sociales.

 

 

 

 

Así fue el ataque frente a la Ciudad Judicial

De acuerdo con las primeras investigaciones, Héctor “H” interceptó al litigante cuando salía de las instalaciones judiciales.
Sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones, lo que desató una respuesta inmediata de un policía capitalino, quien al advertir la agresión repelió el ataque con su arma de cargo.

El agresor resultó herido e inmovilizado, mientras que su cómplice escapó a bordo de una motocicleta que fue localizada minutos más tarde cerca del lugar.

El abogado David Cohen Sacal fue trasladado de emergencia al Hospital Ángeles, donde falleció durante los primeros minutos del martes 14 de octubre.

 

 

 

 

Perfil profesional del abogado David Cohen Sacal

Cohen Sacal era un reconocido licenciado en Derecho, con un posgrado en Derecho Procesal Civil.
Su trayectoria profesional abarcaba:

  • Litigios civiles y mercantiles,

  • Asuntos administrativos,

  • Asesoría en temas corporativos y condominales.

Compañeros de profesión y clientes destacaron su trayectoria ética y compromiso con la justicia, expresando condolencias a su familia.

 

 

 

 

Investigación en curso y detención del responsable

El agresor fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, bajo custodia policial, y permanece bajo investigación del Ministerio Público.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscan identificar y detener al segundo implicado, quien presuntamente entregó el arma homicida y planificó la ejecución.

Se espera que en los próximos días la fiscalía formalice la imputación por homicidio calificado, además de determinar si el crimen tuvo motivaciones económicas o de encargo directo.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un chofer de la Ruta 4 fue suspendido tras protagonizar una pelea con una pasajera en un autobús de Cuernavaca. Las autoridades de Morelos ya investigan el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El fallecimiento de un policía en León vuelve a poner sobre la mesa la importancia de fortalecer la atención a la salud mental y el acompañamiento psicológico en las corporaciones de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video atribuido a presuntos integrantes del CJNG amenaza a la Unión Tepito y al Cártel de Tláhuac por presuntamente utilizar su nombre para cometer extorsiones en la CDMX y el Estado de México.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un presunto grupo de montachoques intentó provocar un accidente cerca del AICM, pero la rápida intervención de un policía evitó que el engaño se consumara.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un joven evitó una tragedia al rescatar a un hombre que no podía levantarse tras caer en una calle inundada por las fuertes lluvias en México.