Pasar al contenido principal

VIDEO. Patrulla falsa persigue a trailero en intento de asalto en la autopista Puebla-Orizaba


Una supuesta patrulla apócrifa intentó detener y robar a un transportista en la autopista Puebla-Orizaba; el hecho quedó registrado en video.
Por Redacción | 2 Mayo, 2025 | 10:50 h
Crimen
VIDEO. Patrulla falsa persigue a trailero en intento de asalto en la autopista Puebla-Orizaba

 

Un nuevo intento de asalto a transportistas se registró en la autopista Puebla-Orizaba, una de las más peligrosas del país, según asociaciones del sector. La noche del incidente, un auto tipo Jetta negro, con luces estroboscópicas, intentó detener a un camión de carga pesada simulando ser una patrulla oficial.

El video fue difundido por la cuenta @_LosTitulares, donde se observa claramente al vehículo sospechoso siguiéndolo de cerca e intentando que el conductor se detuviera. El hecho fue grabado por el copiloto de otro tráiler que iba detrás y pudo captar el momento en que los ocupantes del Jetta intentan forzar la detención del tractocamión.

La grabación revela cómo, en medio de la noche y bajo la luz de la luna, el falso patrullero lanza luces para intimidar al conductor del tráiler. En el audio se escucha al copiloto sugerir que se les dé un "cerrón" para evitar el asalto. La escena ocurrió a la altura de Madero, en dirección a Puebla. Incluso se reportaron presuntas detonaciones de arma de fuego, lo que eleva la gravedad del incidente.

Puebla y sus autopistas: foco rojo para el transporte de carga

Este nuevo caso reaviva la preocupación de los transportistas en México. La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) ha reiterado que las rutas más peligrosas del país para el transporte de carga incluyen:

  • Carretera México-Querétaro

  • Autopista México-Puebla

  • Autopista México-Veracruz

Además, organizaciones de logística y seguridad han señalado otros tramos críticos, como:

  • Carretera Celaya-Salamanca

  • Urracas-Matamoros-Reynosa

  • Toluca-México

  • Morelia–Puerto Lázaro Cárdenas

  • Matehuala-Monterrey

Estos puntos se han convertido en zonas de alto riesgo donde los robos a camiones y el uso de patrullas falsas se han vuelto estrategias comunes de la delincuencia organizada.

Este tipo de situaciones obliga a las autoridades federales y estatales a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en las carreteras y ofrecer protección a los miles de conductores que a diario transitan por ellas, siendo pieza clave de la economía nacional.

*OCR

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una trabajadora descubrió a un hombre que intentaba llevarse un bolso sin pagar en una boutique
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El odontólogo fue atacado a balazos tras un reclamo de un paciente; el presunto agresor murió durante un operativo de captura
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El sospechoso era paciente del odontólogo y habría exigido atención sin cita; dos policías resultaron heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Eloísa “N” fue detenida durante un cateo en el que aseguraron cinco kilos de aparente marihuana.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Gabriel “N” fue sentenciado en Tamaulipas tras un proceso iniciado en 2019; su defensa anunció que apelará el fallo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hombres en motocicleta incendiaron una combi en Cuautla; los ataques afectaron rutas y escuelas.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Tres mujeres murieron durante un ataque armado en un supermercado; la Policía busca al exempleado acusado.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un presunto sicario dijo a la televisión italiana que incineró 250 cuerpos en el Rancho Izaguirre; la FGR no confirma la cifra
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Marina detuvo en Guadalajara a “El Cromo”, señalado como líder de Los Cromos; ofrecían dos millones por su captura
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hombres armados atacaron al profesor Leví Peralta en una escuela de Oaxaca; murió en el hospital y suspendieron clases