Pasar al contenido principal

VIDEO. Patrulla falsa persigue a trailero en intento de asalto en la autopista Puebla-Orizaba


Una supuesta patrulla apócrifa intentó detener y robar a un transportista en la autopista Puebla-Orizaba; el hecho quedó registrado en video.
Por Redacción | 2 Mayo, 2025
Crimen
VIDEO. Patrulla falsa persigue a trailero en intento de asalto en la autopista Puebla-Orizaba

 

Un nuevo intento de asalto a transportistas se registró en la autopista Puebla-Orizaba, una de las más peligrosas del país, según asociaciones del sector. La noche del incidente, un auto tipo Jetta negro, con luces estroboscópicas, intentó detener a un camión de carga pesada simulando ser una patrulla oficial.

El video fue difundido por la cuenta @_LosTitulares, donde se observa claramente al vehículo sospechoso siguiéndolo de cerca e intentando que el conductor se detuviera. El hecho fue grabado por el copiloto de otro tráiler que iba detrás y pudo captar el momento en que los ocupantes del Jetta intentan forzar la detención del tractocamión.

La grabación revela cómo, en medio de la noche y bajo la luz de la luna, el falso patrullero lanza luces para intimidar al conductor del tráiler. En el audio se escucha al copiloto sugerir que se les dé un "cerrón" para evitar el asalto. La escena ocurrió a la altura de Madero, en dirección a Puebla. Incluso se reportaron presuntas detonaciones de arma de fuego, lo que eleva la gravedad del incidente.

Puebla y sus autopistas: foco rojo para el transporte de carga

Este nuevo caso reaviva la preocupación de los transportistas en México. La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) ha reiterado que las rutas más peligrosas del país para el transporte de carga incluyen:

  • Carretera México-Querétaro

  • Autopista México-Puebla

  • Autopista México-Veracruz

Además, organizaciones de logística y seguridad han señalado otros tramos críticos, como:

  • Carretera Celaya-Salamanca

  • Urracas-Matamoros-Reynosa

  • Toluca-México

  • Morelia–Puerto Lázaro Cárdenas

  • Matehuala-Monterrey

Estos puntos se han convertido en zonas de alto riesgo donde los robos a camiones y el uso de patrullas falsas se han vuelto estrategias comunes de la delincuencia organizada.

Este tipo de situaciones obliga a las autoridades federales y estatales a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en las carreteras y ofrecer protección a los miles de conductores que a diario transitan por ellas, siendo pieza clave de la economía nacional.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Salió para alimentar a sus animales y su esposa lo encontró herido; la Fiscalía investiga el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Fuerzas federales realizaron 19 cateos en tres estados y aseguraron unos 500 mil litros de combustible
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Christian Shamed y Gael, alumnos de la Preparatoria 2, murieron tras un ataque armado en Chulavista; otro adolescente resultó herido
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Patricia “N” fue atacada frente al templo de La Merced; los disparos provocaron pánico entre feligreses.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un trabajador de Tacos Tijuana fue asesinado a balazos la noche del viernes en la 14 Oriente y 6 Norte de San Andrés Cholula
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Tres personas recibieron 78 años y 9 meses de prisión por el secuestro y homicidio de un niño de 5 años en La Paz, Estado de México
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El presunto jefe regional fue detenido en Tepalcatepec; enfrenta cargos por drogas en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Jesús Alberto “N” estaba detenido en Puebla y enfrentará audiencia virtual ante un juez de Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Jesús Antonio “N” fue detenido con otras tres personas en Mazatlán durante un operativo federal
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El policía Antonio Monterrubio sigue retenido tras una confrontación con topiles en Oaxaca.