Pasar al contenido principal

Capturan a "El Gordo de Zempoala”, buscado por terrorismo en Guanajuato


El 16 de diciembre, en la zona centro de Uriangato, se registró un ataque armado contra elementos de las FSPE, 4 elementos perdieron la vida
Por Redacción | 10 Febrero, 2025
Crimen
Capturan a "El Gordo de Zempoala”, buscado por terrorismo en Guanajuato

En un operativo conjunto, las fiscalías de Guanajuato y Querétaro lograron la captura de Leonel 'N', alias 'El Gordo de Zempoala', un objetivo criminal de alta peligrosidad. Se le acusa de ser el autor intelectual y operativo del ataque armado ocurrido en diciembre de 2024 en Uriangato, Guanajuato, donde cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado perdieron la vida.

Según información proporcionada por la Fiscalía de Guanajuato, "este peligroso sujeto fue el autor intelectual y operativo del brutal enfrentamiento en el que en diciembre de 2024 perdieron la vida cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato en el municipio de Uriangato. Las investigaciones confirmaron su liderazgo sobre el grupo delictivo abatido el pasado 6 de enero de 2025 en el municipio de Yuriria. Además de su participación en delitos de alto impacto, extorsiones, secuestros y terrorismo".

La detención se llevó a cabo en el estado de Querétaro, gracias a la colaboración de la fiscalía local y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como la Secretaría de Seguridad y Paz. "El Gordo de Zempoala" será presentado ante la autoridad correspondiente para responder por cada uno de sus crímenes.

Acusación por terrorismo

 

La Fiscalía de Guanajuato ha calificado a "El Gordo de Zempoala" como terrorista debido a la difusión de un video en redes sociales donde se observa a un grupo de pistoleros bajo sus órdenes abatir a dos policías en Jerécuaro a finales del año pasado.

Una fuente de investigación reveló: "El Gordo de Zempoala ordenó que mataran a los policías de Uriangato y Jerécuaro y que difundieran los videos para sembrar el terror, además se le investiga por traer a muchos sicarios de Colombia y de Centroamérica a quienes les daba trabajos específicos para matar y luego se iban como si nada".

El ataque en Uriangato

El 16 de diciembre, en la zona centro de Uriangato, se registró un ataque armado contra elementos de las FSPE que realizaban labores de patrullaje. Al encontrarse con un grupo delictivo fuertemente armado que se desplazaba en camionetas, los policías fueron agredidos y cuatro de ellos perdieron la vida.

Tras estos hechos, el Gobierno del Estado de Guanajuato solicitó al gobierno federal la autorización para dotar a sus elementos de armas de grueso calibre, con el objetivo de combatir a la delincuencia en igualdad de condiciones.

*OCR

Lo de Hoy México te recomienda leer: 

Video exhibe a policías 'sembrando' droga en barbería de Valle de Chalco

Hallan cuerpo en Izúcar de Matamoros; sospechan posible suicidio

VIDEO. Extorsionadores incendian tienda de abarrotes, uno queda atrapado en las llamas

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video viral muestra a una madre golpeando a su hijo tras ser acusado de robar una bocina en Nezahualcóyotl. El caso abrió un debate sobre justicia por mano propia y seguridad pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
video viral, taxi pirata, bulevar Liberación, avenida Castellana, accidente de tránsito, disputa por carril, seguridad vial, Impacto Directo, Guatevisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Detienen en Michoacán a “Repollo”, integrante de Cárteles Unidos requerido por EU por narcotráfico, armas y lavado de dinero
Lo de hoy
Lo de Hoy México
FGR detiene a 8 integrantes de “El Caballito”, red dedicada a evasión fiscal y facturas falsas en cinco estados de México
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Uriel “N”, alias “El Tata”, fue reaprehendido al salir del Reclusorio Norte por su presunta participación en un ataque armado contra un menor en GAM.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.