CUIDADO. Así es la estafa del espejo retrovisor roto
La estafa del espejo retrovisor, consiste en que, cuando está el auto estacionado, el delincuente rompe uno de los espejos laterales del auto.
Cuando regresa el dueño a su auto, ve que uno de los espejos retrovisores están estrellados. Ahí, en el parabrisas del vehículo se encuentra un mensaje que dice "Te rompí el espejo, mándame un mensaje".
En esta nota, se puede encontrar un número de teléfono, para que se ponga en contacto con la persona que rompió el espejo retrovisor.
Al ponerse en contacto con esta persona por medio de WhatsApp, el estafador dice que pagará por el espejo roto. Como respuesta, enviará na dirección a un sitio, para hacer un reclamo con la supuesta compañía de seguros de esta persona.
Lee: VIDEO. KARMA al instante: Joven muere arrollado tras robarle celular a un anciano
En la página hay un formulario que solicita cierta información, para pagar el daño del espejo roto. A este respecto, las víctimas relatan que después de dar la información, en unos cuantos minutos vacían las cuentas bancadas.
Esta página es un sitio malicioso que recolecta la información de la víctima, tomando los datos bancarios y personales. Al compartir la información, los ladrones acceden a las cuentas bancarias y roban todo el dinero.
La clave de la estafa está en que muchas personas no se dan cuenta de inmediato, pues confían en que recibirán el pago por el espejo de su auto. Por esta razón, es Importante poner atención en la autenticidad de los sitios.
Te puede interesar: VIDEO. Maltrato animal en Tabasco, motociclistas arrastraban a un perro
¿Cómo evitar caer en una estafa por internet?
En este caso, lo mejor es no hacer caso a números desconocidos, y menos contactarlos. Ante todo, la desconfianza con este tipo de mensajes.
También, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servidos Financieros (Consudef), tiene a disposición de la ciudadanía el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS), que ofrece transparencia y claridad sobre las aseguradoras y sus productos.
En el RECAS se puede encontrar información de 76 instituciones de seguros, que están registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Por último, se puede pedir ayuda a la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad, llamando al número 088. Tienen atención los 365 días del año, las 24 horas del día.
Con información de msn.com
*MG