Detienen a feminicida que, con ayuda de su madre, cocinó en pozole a su ex esposa
La Policía de Investigación Ministerial de Guerrero arrestó a César “N”, presunto feminicida de Magdalena Aguilar, quien tenía 28 años. El detenido permanecerá en el Centro Regional de Reinserción Social de Iguala hasta que su situación jurídica sea resuelta.
Cabe mencionar que la detención se logró luego de que la Fiscalía de Baja California entregó al individuo para que fuera trasladado a territorio guerrerense, donde ocurrió el crimen del que se le acusa: un feminicidio ocurrido hace cuatro años en Taxco de Alarcón.
Te puede interesar: Presunto feminicida acude a Catemaco para “limpiar” su crimen y es detenido
Magdalena llamó por teléfono por última vez a su madre el 13 de enero de 2018, días después elementos policiales la encontraron sin vida. El atroz hecho causó asombro e indignación, ya que sus extremidades fueron encontradas al interior de una olla, su pelvis en una bolsa de plástico y el resto de su cuerpo en un refrigerador.
?? SE BUSCA FEMINICIDA CESAR GÓMEZ ARCINIEGA ??
— Ali Mata (@AliiMata) January 12, 2021
MINISTERIO PÚBLICO DE TAXCO Y FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO nuevamente te EXIGIMOS la búsqueda inmediata del feminicida de Magda, han pasado ya 3 años y nada#JusticiaParaMagda#NiUnaMenos #GuerreroFeminicida pic.twitter.com/XZa5vDQeKC
Desde ese momento su ex esposo, César “N” fue señalado como el principal sospechoso del asesinato, debido a que los restos mortales de la joven fueron hallados en su negocio. Además, la madre del presunto responsable declaró que la mujer estuvo en su casa la noche en que desapareció, esto cuando sus familiares emprendieron su búsqueda. Las autoridades descubrieron que la progenitora del supuesto feminicida fue su probable cómplice en la labor de descuartizar a la joven y comenzar a prepararla en pozole.
Te puede interesar: El feminicida en serie de Morelos ofrecía empleos atractivos a mujeres través de Facebook
De acuerdo con lo relatado por la familia, Magdalena salió de su casa el día en que desapareció para acudir al centro médico donde se desempañaba como nutrióloga. Horas más tarde, aproximadamente a las 5:30 pm, se comunicó con su mamá y acordó reunirse con ella después de ir a recoger a sus hijos en el domicilio donde vivía su ex pareja. Nunca más fue vista con vida.
La detención fue por tomar alcohol en vía pública
Elementos de la policía municipal de Tijuana, Baja California, detuvieron a César “N”, acusado de matar, desmembrar y cocinar en una cacerola el cuerpo de su esposa originaria de Taxco, Guerrero.
César “N” era buscado por la Interpol acusado de asesinar a su pareja Magdalena Aguilar Romero, de profesión nutrióloga, de 28 años de edad y madre de sus dos pequeños hijos. El sujeto fue detenido cuando ingería bebidas embriagantes en la vía pública.
Te puede interesar: IMÁGENES SENSIBLES. Detienen a feminicida de Susana; captan en VIDEO el momento en el que tira el cuerpo | EDOMEX
Intentó ocultar su identidad bajo el nombre de Máximo Herrera García, nombre que equivocó al proporcionarlo al momento de su detención y fue llevado a instalaciones de la Fiscalía de esa entidad, en donde se investigó su identidad y se logró comprobar que en realidad era el feminicida César “N”.
César “N” presuntamente asesinó a Magdalena Aguilar el sábado 13 de enero del 2018 en el interior de un centro botanero de su propiedad, en el municipio de Iguala, Guerrero y denunció a la víctima como desaparecida.
No obstante, las autoridades ubicaron a César “N” como el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, ante lo cual huyó y al realizarse un cateo en su domicilio se halló una olla azul de peltre restos humanos cocinados con condimentos para pozole (que se presume que se serviría en el botanero), así como bolsas negras con extremidades en un refrigerador, las cuales se comprobó que eran de Magdalena Aguilar.
Posteriormente, la madre de César “N” fue detenida luego de que se confirmara que lo ayudó a cometer el asesinato y a cocinar a su nuera Magdalena Aguilar, por lo cual fue sentenciada a 40 años de cárcel.