“Estafador de Tinder mexicano” usuaria de Twitter cuenta como fue engañada
El nuevo documental de Netflix ha dado de que hablar y ahora una joven relata como su cita de Tinder la engaño.
La famosa plataforma de streaming lanzo un nuevo documental llamado “El Estafador de Tinder”, narrando como existen personas que buscan pareja en internet y suelen ser víctimas de estafadores que solo buscan conquistar a las personas para después sacar un beneficio económico y jugar con los sentimientos de sus “ligues”.
Fue en Twitter que una joven busco contar su historia de como su supuesto ligue resulto ser una farsa, Sofía Abraham, narro como un sujeto que conoció en la app Tinder resulto ser todo lo contrario a lo que decía.
“Ya pasaron casi dos años, creo que ya puedo hablar de cómo fui catfisheada (estafada) por un tal Guillermo Ortega (ojo, si digo su nombre es porque quiero evitar más víctimas de las que ya hay)”
Bueno, después de ver #thetinderswindler, y como ya pasaron casi dos años, creo que ya puedo hablar de cómo fui catfisheada (estafada) por un tal Guillermo Ortega (ojo, si digo su nombre es porque quiero evitar más víctimas de las que ya hay). Abro hilo:
— Sofia Abraham (@SofiaAbrahamT) February 8, 2022
La joven narro su experiencia con el tal, Guillermo Ortega, un usuario de Tinder con el que empezó a interactuar y el cual conoció en marzo del 2020 en Mérida, Yucatán.
“Entré a Tinder, como de costumbre, y entre las miles de personas aburridas encontré a Guillermo. Tenía tres fotos de muy mala calidad, de esas que se ven tomadas en el 2008 con un BlackBerry”
La joven continuo describiendo al tal Guillermo el cual se podia ver como un hombre guapo, doctor de profesión, alto, piel blanca, cabello negro rizado y un lunar característico en el rostro, así que la joven decidió hacer match con aquel sujeto pues parecía interesante.
Todo empezó en marzo de 2020 (Mérida) cuando apenas llevábamos unas semanas de pandemia. Entré a Tinder, como de costumbre, y entre las miles de personas aburridas encontré a Guillermo. Tenía tres fotos de muy mala calidad, de esas que se ven tomadas en el 2008 con un BlackBerry.
— Sofia Abraham (@SofiaAbrahamT) February 8, 2022
Al paso del tiempo ambos intercambiaron WhatsApp donde conversaban sobre su día a día, cuando finalmente entraron en confianza empezó a pedir fotografías que rara vez mandaba y le hablaba sobre algunos problemas que tenia como la ansiedad y tendencias suicidas cosa que le procuraba a la joven y buscaba ayudar a Guillermo.
“Le mandaba fotos; muy rara vez recibía yo una. Hablábamos tanto que ya empezaba a contarme de sus issues: que le daba mucha ansiedad, era depresivo y con tendencias suicidas”
La platica pasó a WA, nos seguimos en Instagram y nos contábamos todo lo que hacíamos en el día. Le mandaba fotos; muy rara vez recibía yo una. Hablábamos tanto que ya empezaba a contarme de sus issues: que le daba mucha ansiedad, era depresivo y con tendencias suicidas.
— Sofia Abraham (@SofiaAbrahamT) February 8, 2022
Así continuaron hasta que empezaron a intercambiar llamadas telefónicas pero el estafador de Tinder mexicano utilizaba un audio de mala calidad a lo que justifico como una falla en su micrófono por haber mojado el dispositivo.
“Su voz se escuchaba distorsionada, como de película de miedo cuando te llaman para avisar que mañana te matan. La excusa: Mi micrófono del cel se mojó. Le creí”
Un día pasamos a llamadas. Si me marcaba, su número siempre aparecía como “desconocido” aunque estuviera grabado, y su voz se escuchaba distorsionada, como de película de miedo cuando te llaman para avisar que mañana te matan. La excusa: “Mi micrófono del cel se mojó”. Le creí.
— Sofia Abraham (@SofiaAbrahamT) February 8, 2022
La relación continuo normal, pero la joven quería conocer en persona a su ligue cosa que el estafador se negó, justificándose que por la pandemia le daba miedo contagiar a su mamá y la joven creo en el así que continuaron llamándose mientras el decía cuanto la quería.
“Las llamadas empezaban a ser todos los días, a veces durante dos horas sin parar, además de los mensajes 24/7. Ya empezaba a decirme: te quiero, me gustas. Lo sentía medio extraño, pero me dejé llevar”
Pero la relación “perfecta” dio un giro cuando comenzaron los celos de verla en linea o con amenazas suicidas de haber tomado pastillas para mantenerla en el teléfono.
“Estaba muy confundida con lo que estaba pasando. Después de rogarle que no lo hiciera y suplicarle que me mandara su ubicación para ir a salvarlo, nunca me la mandó y claramente no se tomó nada. Esos mismos patrones de chantaje se repitieron mucho”
Después de rogarle que no lo hiciera y suplicarle que me mandara su ubicación para ir a “salvarlo”, nunca me la mandó y claramente no se tomó nada. Esos mismos patrones de “chantaje” se repitieron mucho.
— Sofia Abraham (@SofiaAbrahamT) February 8, 2022
La chica continuo en contacto pese a los chantajes e incluso le contó cosas privadas porque ya se sentía en confianza y se había encariñado.
“Ya teníamos nuestros apodos, hacíamos planes a futuro de viajar, veíamos películas a distancia y las llamadas ya eran de cuatro horas”
Pero la realidad fue que todo eso que le costo fue utilizado en su contra, el como se sentía con su cuerpo y sus inseguridades pasaron a ser armas para su estafador.
“Si le decía que soy insegura con mi cuerpo decía: No me gustan gordas; tienes que bajar. Me preocupo por ti porque soy doctor. Yo hago mucho ejercicio; no puedo estar contigo así”
La cosa se empieza a poner turbia cuando usaba cosas que le contaba para joderme la cabeza; si le decía que soy insegura con mi cuerpo decía: “No me gustan gordas; tienes que bajar. Me preocupo por ti porque soy doctor. Yo hago chingos de ejercicio; no puedo estar contigo así”.
— Sofia Abraham (@SofiaAbrahamT) February 8, 2022
Pero todo lo “lindo” que habían vivido se volvió turbio pues comenzaron las discusiones espontáneas en las cuales ella pedía perdón, entre mas insistía que quería conocerlo el amenazaba con dejar de hablar pero era tanta su intriga de saber con quien hablaba que se mantenía en dicha relación.
Dos veces intenté mandarlo a la chingada y bloquearlo, pero el no saber siquiera si era real, no me dejaba vivir; tenía que “romperme el corazón” para soltarlo (ya sé, mucho drama). Decidí seguirle el juego. Yo sabía que no iba a estar en paz hasta no saber qué onda.
— Sofia Abraham (@SofiaAbrahamT) February 8, 2022
Por fin descubrió quien era
Luego de varias platicas Sofía decidió investigar mas sobre Guillermo Ortega y se dio cuenta que en redes sociales platicaba con otras chicas y tenía el mismo modus operandi, decidiendo buscar la casa de aquel sujeto con los pocos detalles de en que colonia vivía y algunas características de su casa.
Un día (mi parte favorita), decido encontrar su casa. Tenía 5 pistas claves: sabía la colonia y la zona específica; la casa era de una planta, no tenía coche, tenían dos perritos y me sabía el nombre de la mamá. Así que decido salir con una amiga de cacería. Yo iba a encontrarla.
— Sofia Abraham (@SofiaAbrahamT) February 8, 2022
Así que emprendió su búsqueda preguntando entre los vecinos hasta que finalmente encontró a la madre de Guillermo llegando a la casa y cuando le anuncio que sabia donde vivía el se negó a salir.
Al principio no me creyó, pero cuando describí la casa y le dije que su mamá estaba en la puerta regando, todo cambió. Empezó a preguntarme que cómo encontré la casa y decirme que estoy loca, que menos va a salir porque “qué miedo”, soy una intensa y seguro le voy a hacer algo.
— Sofia Abraham (@SofiaAbrahamT) February 8, 2022
Pero la historia no termina ahi pues la joven descubrió algo que la dejo helada al conocer a la persona que estaba detrás de la pantalla, Sofía descubrió que se trataba de una mujer.
Me bajo, y mi primera reacción fue reír (risa nerviosa, creo), obvio la hizo enojar. Le hice mil preguntas: ¿Por qué yo?, ¿quién es el de las fotos?, ¿qué onda con la voz?, ¿por qué aparecía número desconocido?, ¿cuántas veces has hecho esto antes?, ¿estás bien?, ¿qué vergas?
— Sofia Abraham (@SofiaAbrahamT) February 8, 2022
Al percatarse de todo decidió dejar en claro que se mantuviera lejos de ella y la bloqueo de todas las redes, de acuerdo a la joven un año después recibió un mensaje de otra persona que quería quería saber más sobre Guillermo Ortega y decidió mejor contar sin historia para que nadie cayera en las trampas de gente que solo busca hacer daño.
Un año después, en junio de 2021, me llega un mensaje por Instagram de una “Verónica” (also fake name), preguntándome si conozco a Guillermo Ortega, que sabe que yo soy “la ex” y que tiene muchas dudas. Básicamente me dice que le hizo lo mismo que a mí pero por MIL.
— Sofia Abraham (@SofiaAbrahamT) February 8, 2022
*CM