Pasar al contenido principal

LAMENTABLE. Encuentran cuerpo de Jazmín en Valle de Chalco. Su expareja principal sospechoso


Entre los detenidos está Carlos Arturo “N”, expareja señalada por familiares de Jazmín
Por Sala de Prensa | 3 Octubre, 2026
Tecnología
LAMENTABLE. Encuentran cuerpo de Jazmín  en Valle de Chalco. Su expareja principal sospechoso

 

Tres personas fueron detenidas después de que Jazmín Adriana Méndez Contreras, de 38 años, fuera localizada sin vida en un inmueble de San Miguel Xico, Valle de Chalco, cinco días después de haber sido reportada como desaparecida en Ecatepec.

Entre los detenidos se encuentra Carlos Arturo “N”, de 42 años, expareja de Jazmín Adriana. Familiares de la mujer habían señalado desde los primeros días de búsqueda que ella salió de su domicilio el 27 de septiembre para encontrarse con él y cobrarle un dinero.

También fueron puestos a disposición de la autoridad Francisco “N”, de 75 años, y Clementina “N”, de 47. Los tres quedaron ante la Fiscalía de Justicia de Feminicidios, con sede en Tlalnepantla, mientras se desarrollan las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte.

 

Jazmín salió de Ecatepec y su familia perdió contacto con ella

Jazmín Adriana salió de su domicilio en la colonia La Estrella, en Ecatepec, el domingo 27 de septiembre. De acuerdo con testimonios de sus familiares difundidos durante su búsqueda, tenía previsto reunirse con una expareja para recibir el pago de un adeudo.

La comunicación con ella se perdió ese mismo día. Su familia señaló posteriormente que la última ubicación conocida de su teléfono celular apuntaba hacia la zona de Valle de Chalco, donde residiría la persona con la que iba a encontrarse.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha para localizarla y se activaron labores de búsqueda en coordinación con autoridades municipales de Ecatepec.

Ante la falta de noticias, familiares y personas cercanas realizaron una protesta sobre Avenida Central, a la altura de Río de los Remedios, para exigir avances en las investigaciones. El bloqueo se prolongó durante varias horas.

 

 

El hallazgo ocurrió en San Miguel Xico

Los reportes disponibles ubican el hallazgo en la colonia San Miguel Xico, en Valle de Chalco Solidaridad.

Una de las versiones más detalladas señala que policías estatales realizaban recorridos como parte del operativo Otomí cuando recibieron el aviso de una persona que había observado a una mujer aparentemente inconsciente en el patio de una vivienda ubicada sobre Poniente 18, entre avenida Cuitláhuac y Sur 20.

Los agentes ingresaron al inmueble y encontraron a una mujer tendida boca abajo en el patio trasero. Personal de Protección Civil confirmó que ya no presentaba signos vitales.

La ropa y las características físicas coincidían con las descritas en la ficha de búsqueda de Jazmín Adriana. Otros reportes periodísticos situaron el cuerpo en un lote baldío de la misma zona, por lo que el punto preciso del hallazgo presenta diferencias entre las primeras versiones difundidas.

La identidad de Jazmín Adriana fue confirmada posteriormente y la Fiscalía mexiquense continuó con las diligencias relacionadas con su muerte.

 

 

Carlos Arturo “N” pasó de ser buscado a aparecer entre los detenidos

Durante las primeras horas posteriores al hallazgo comenzó a circular en redes sociales una fotografía de Carlos Arturo “N”.

Algunas publicaciones lo presentaron como una persona buscada y lo señalaron como presunto responsable debido a que era la expareja con la que, según familiares, Jazmín Adriana tenía previsto encontrarse antes de desaparecer.

La información cambió durante este 3 de octubre. Un reporte publicado por Quadratín Estado de México identificó a Carlos Arturo “N” como una de las tres personas detenidas después del hallazgo.

De acuerdo con ese reporte, Carlos Arturo “N”, Francisco “N” y Clementina “N” fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia de Feminicidios en Tlalnepantla.

Al ser cuestionadas sobre la presencia de la mujer en el inmueble, las tres personas habrían manifestado desconocer cómo llegó al lugar y aseguraron no tener conocimiento de lo ocurrido.

La detención, por sí misma, no establece responsabilidad penal. Hasta la información disponible, no se ha documentado una sentencia contra Carlos Arturo “N” ni contra las otras dos personas aseguradas.

 

Familiares siguieron el rastro del teléfono de Jazmín Adriana

Durante los días posteriores a la desaparición, uno de los datos que orientó la búsqueda hacia Valle de Chalco fue la ubicación del teléfono celular de Jazmín Adriana.

Su familia declaró a medios que logró rastrear el dispositivo hasta esa zona. Desde entonces relacionaron la desaparición con el encuentro que tendría con su expareja.

El 30 de septiembre, mientras Jazmín seguía desaparecida, familiares bloquearon Avenida Central para exigir una investigación y acelerar las labores de localización.

Cinco días después de que se perdió contacto con ella, se confirmó su muerte.

Las diligencias continúan para establecer cómo murió Jazmín Adriana, qué ocurrió desde que salió de Ecatepec y cuál fue la participación, en caso de acreditarse, de las tres personas detenidas.

 

 

*OCR

Etiquetas

Área encargada de la recepción, revisión y difusión de comunicados oficiales, boletines institucionales y notas de prensa. Todo el material publicado por esta mesa pasa por un filtro editorial por parte del equipo de Lo de Hoy para garantizar la relevancia, veracidad y utilidad de la información para nuestros lectores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.