México se alista para el Cometa del Siglo; conoce los mejores lugares para verlo

Por Redacción | 10 Julio, 2024

Si eres fan de los eventos astronómicos, no puedes perderte el paso del cometa A3 Tsuchinshan Atlas, mejor conocido como Cometa del Siglo. De acuerdo con diversos astrónomos, este fenómeno será uno de los más brillantes y no se verá de nuevo en la Tierra hasta dentro de 26 mil años.

El Cometa del Siglo fue bautizado así debido a que los astrónomos lo consideran como “potencialmente espectacular” debido a su trayectoria y el brillo que deja su cola tras su paso.

Este cometa fue descubierto en 2023, pero a finales de septiembre e inicios de octubre su trayectoria se dirigirá al Sol, lo cual aumentará su temperatura, lo cual evaporará el hielo y libere un polvo que, desde México, se verá como una larga y brillante cola.

Lee: Fósiles muestran existencia de enorme depredador antes de los dinosaurios

¿Cuándo se verá el Cometa del Siglo en México?

De acuerdo con Star Walk, el cometa A3 Tsuchinshan Atlas, popularmente bautizado como Cometa del Siglo, podrá ser visto del 27 de septiembre al 2 de octubre por la mañana, si volteas hacia el hemisferio norte.

Sin embargo, el 12 de octubre el Cometa del Siglo estará en su punto más brillante, por lo que durante el anochecer podrás observarlo desde distintos puntos de México.

Toma en cuenta que este 8 y 9 de julio también podrás observarlo en la noche, pero con una visibilidad muy limitada pues está cerca del hemisferio sur. Al igual que el 3 de agosto, pero puede que no se vea con claridad, debido a que su magnitud es baja.

Te puede interesar: Precaución al comprar: Consumidor adquiere iPhone 15 PIRATA y esto fue lo qué pasó

¿En qué partes de México se observará el Cometa del Siglo?

A finales de septiembre e inicios de octubre podrás ver el cometa en sitios como la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora. En San Pedro Mártir en Baja California, Sierra de la Laguna en Baja California Sur. El Desierto de Real de Catorce en San Luis Potosí, el Parque Nacional Pico de Orizaba de Veracruz y la Cañada de Negros en Guanajuato.

Estos lugares son ideales debido a que son puntos altos y libres de contaminación lumínica, por lo que con un telescopio pequeño o cámaras DSLR podrás disfrutar de el Cometa del Siglo.

Con información de El Sol de México

*MG

3 días
.
El gigante tecnológico informó, que, si bien el porcentaje fue pequeño, los amplios impactos económicos y sociales reflejan el uso de CrowdStrike por parte de empresas que administran muchos servicios críticos

.
El fallo en los sistemas de Microsoft causaron inconvenientes a nivel global, afectando aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, salud y medios de comunicación

.
Matthew Dominick muestra eventos luminosos transitorios que iluminan partes de la atmósfera superior

.
Te decimos cuál es la función de WhatsApp que tiene activada por defecto y que puede vulnerar la seguridad de tu dispositivo

.
Los “fósiles de cromosomas”, de una hembra fallecida hace 52.000 años en Siberia, abren una ventana a un mundo desconocido para la ciencia

2 semanas
.
Los científicos han dado a conocer los fósiles de una bestia gigante parecida a una salamandra con colmillos afilados que dominaba las aguas antes de que aparecieran los primeros dinosaurios

2 semanas
.
Un tiktoker compró un iPhone 15 pirata por solo 2 mil pesos y estos fueron algunos detalles que identificó

.
Con este sencillo truco puedes encontrar documentos archivos de forma gratuita en la plataforma de Google; este es el paso a paso para hacerlo

.
La compañía de Elon Musk ganó el contrato para la desorbitación de la EEI al final de su vida útil

.
Así como el asistente Siri, ahora también Gemini contará con voz emulando a otras IA como Banyan

6 días
.
En Reynosa, mujer se dispara frente a sus hijos y esposo; la accionó por accidente y se dio en el rostro
VIDEO. “Pendeja, pendeja”: Mujer muere tras dispararse por accidente en Reynosa

2 días
.
Ocurrió en calles de la alcaldía Venustiano Carranza donde un sujeto que cubrió su identidad con un cubrebocas sigue a una mujer que sacó a caminar a su perro
 VIDEO. Acosador a plena luz del día baja los pantalanes a una mujer

.
De acuerdo con la asociación Caninos 911, Tabasco es uno de los estados que más reportes de crueldad animal recibe
VIDEO. Maltrato animal en Tabasco, motociclistas arrastraban a un perro

.
Manuel Villicaña Pacheco, alias “El Grande” reo preliberado, fue ejecutado por un comando armado junto a dos personas más que fueron a recogerlo
VIDEO. Justo al salir de prisión, emboscan y ejecutan a “El Grande” líder del Cártel de Sinaloa

5 días
.
El hombre fue capturado con 17 celulares robados, causando una avalancha de comentarios en Brasil
VIDEO. Se viraliza golpiza a delincuente en Brasil; traía 17 smartphones

5 días
.
En el video se observa cómo tres hombres armados obligan a que el joven, identificado como “Liyito”, suba a un automóvil blanco.
Graban el “levantón” de un joven en Tabasco; lo encuentran desmembrado

.
Lo anterior ocurrió en la taquería Casa Lupe, localizada sobre casa Tlalpan y calle Museo en la colonia Xotepingo de la alcaldía Coyoacan
VIDEO. Víctima huye de sicarios y se mete al baño de una taquería

.
“El último conjuro” llegó a la pantalla grande y su nombre ha causado confusión entre los amantes del terror
Comedia y terror llegan este fin de semana a la cartelera de Cinépolis

.
Habitantes de la región, en su mayoría indígenas, empezaron a llegar con sus vehículos para empezar la rapiña. A cargar con todo lo que pudieran. ¡Chelas gratis!
Realizan rapiña a tráiler que conductor casi muere calcinado;  transportaba cervezas en Chiapas

.
Momentos de tensión se vivieron en medio del ruedo en Tabasco, luego de que una montada de toro saliera mal y el jinete terminara en el suelo
Toro tira, pisotea y embiste a jinete

51 minutos
.
Una vieja rivalidad que Gignac no olvida, toda vez que algunos polémicos comentarios de Luis Hernández en el pasado fracturar su relación con los Tigres y con los referentes actuales del plantel
VIDEO. Gignac niega saludo al “Matador” Hernández durante el Skills Challenge

1 hora
.
El estudio de Reuters/Ipsos le otorgó a la vicepresidenta 44% de intención de voto, contra 42% del exmandatario; en el último sondeo entre ambos de la misma firma estaban empatados en 44%
Encuesta da leve ventaja a Harris sobre Trump en la carrera presidencial de Estados unidos

1 hora
.
José Cuervo confirmó que cinco personas murieron durante el incendio y explosión en las instalaciones de la Fábrica La Rojeña, de donde salió volando uno de los contenedores.
VIDEO. Así fue captada la explosión en la fábrica José Cuervo que dejó cinco muertos