Pasar al contenido principal

El adiós de Camarillo


Del Reportero
Por Fernando Crisanto | 30 Agosto, 2025
Opinión
El adiós de Camarillo

El senador Néstor Camarillo Medina se va del PRI, pero no de la política.

Su mayor meta es ser gobernador de Puebla y si es en 2030, mejor.

Sabe que el priismo lo puede designar, pero no ganaría por esa fuerza política y que Acción Nacional no se aliaría con ellos, por eso empezó a tejer su plan B y no le extrañe que pronto se sume a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, aunque mantenga su calidad de “independiente”.

Buscará ser el candidato a gobernador de Puebla e ir en formula en 2030 con el que supone que será el candidato presidencial de ese partido, su compañero senador de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas.

En cinco años como presidente estatal siempre presumió su militancia, su lealtad y la fe en el PRI hasta ahora su único partido, es más, se atrevió a decir que si se iban todos los militantes el sería quien “cerrará la puerta”, porque se quedaría hasta el final y el lunes renunció a su militancia y a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, luego de haber sido su dirigente por cinco años. 

En un video que hizo circular en sus redes sociales, el hoy ex priista compartió un video en el que comunicó su renuncia, pues dijo que su ciclo en el PRI concluyó. Precisó que se mantendrá como oposición, pero ahora con “una agenda ciudadana” responsable.

"Considero que en la vida debemos ser autocríticos, reconocer que se está haciendo y que se ha dejado de hacer, por ello tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana", comentó sin precisar qué “se ha dejado de hacer”.

Remarcó que su causa siempre será Puebla y por ello es que continuará trabajando para seguir con esa meta. “Por estas razonas en una decisión personal, libre y congruente he decidido evolucionar, y seguir de lado de la gente, pero sobre todo a lo que nunca voy a renunciar es a encabezar una oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y México”, agregó.

Se va un militante que encontró la presidencia estatal del PRI porque no había serios aspirantes y él personalmente prometió todo y compró la posición al dirigente nacional, el campechano Alito Moreno, quien con esta noticia debe estar pensando como “sancionar” a quien lo traicionó.

El futuro de Néstor Camarillo no será un lecho de rosas, porque ha traicionado no sólo a su partido sino a muchos compañeros que creyeron en él y hoy los abandona por un proyecto personal.

El Comité Directivo Estatal del PRI envió un comunicado en el que aseguró tras la renuncia de Camarillo que la diputada local Delfina Pozos Vergara, secretaria general, es la nueva presidenta con base en sus estatutos. La nueva secretaría general del priismo es Gabriela Fuentes Pérez.

En realidad, todo confirma que el PRI perdió un presidente estatal y un militante, pero ganan los que se quedan en ese partido, existe ahora la oportunidad de cambiarlo y dejar que toda la estructura no sea usada en beneficio de un proyecto personal, como sucedía con Camarillo,

Ahora si los priistas podrán ponerse a trabajar por la estructura de su partido y evitar perder el registro local que estará en juego en 2027.

¡Adiós Néstor!

 

De las anécdotas que se cuentan

Cómo dolió en la fracción priista del Senado, el abandono del poblano Néstor Camarillo.

Al quedarse con 13 legisladores en la Cámara Alta, el PRI cayó y es la cuarta fuerza, así perdió la oportunidad de integrarse a la Mesa Directiva del periodo que empieza el uno de septiembre.

Por primera vez en su historia, el priismo no estará en una posición de privilegio en el Senado de la República.

Y eso, duele.

[email protected]

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Crisanto

 

*ARD

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Se apagan los radios
La política deprimente
Morena y sus ¿precandidatos?

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral mostró a un hombre cubano agrediendo a un mexicano en Cancún tras reclamarle por la mordida de un perro. El caso provocó disturbios e intervención de fuerzas federales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.