Vinculan a proceso a tres por portación de armas e insignias militares

Las tres personas fueron detenidas el pasado 05 de febrero en las inmediaciones del poblado de Los Zapotes de los Cázares, en Mocorito, Sinaloa, cuando conducían un vehículo a exceso de velocidad

En Sinaloa un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán, vinculó a proceso a Óscar G, Lucio Z y Benjamín S, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, los tres de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias, siglas y acopio de armas.

Lee: Localiza policías de CdMx a 3 menores que se perdieron en el Desierto de los Leones
 

De acuerdo con la carpeta de investigación, las tres personas fueron detenidas el pasado 05 de febrero en las inmediaciones del poblado de Los Zapotes de los Cázares, en Mocorito, Sinaloa, cuando conducían un vehículo a exceso de velocidad.

Te puede interesar: La senadora Lilly Téllez se lanza por la presidencia en 2024
 

Después de un seguimiento, elementos de la Policía Estatal Preventiva les dieron alcance y realizaron una inspección al vehículo, tras lo cual les aseguraron seis armas de fuego, 225 cartuchos para arma de fuego, 16 cargadores, 10 mil dólares americanos, un millón 279 mil pesos mexicanos, fornituras, pantalones y camisas pixeladas.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, además impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa. Fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

*MG