A pesar del enorme esfuerzo, rescate fallido en Marruecos

Después de 5 días, el pequeño Rayan fue rescatado sin vida, a pesar del intenso esfuerzo realizado por los autoridades y socorristas

El destino de un niño de 5 años atrapado en un pozo de 32 metros mantuvo en vilo a Marruecos. Después de 5 días, el pequeño Rayan fue rescatado sin vida, a pesar del enorme e intenso esfuerzo realizado por los socorristas, según anunció un comunicado del Gabinete de la Casa Real de Marruecos.

¿Por qué fracasó el rescate del pequeño Rayan?

Las autoridades pusieron en marcha el operativo para sacar al menor. Se implementó un amplio dispositivo de seguridad, técnicos, y efectivos de la Protección Civil, Ingeniería Civil, expertos en Topografía, además de efectivos de la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares que formaron una barrera de seguridad para evitar el acercamiento de los ciudadanos al lugar de rescate.

Lee: Abandonan a un bebé en una caja; su madre es una menor de edad abusada por su padre
 

Las acciones que debían tomar para rescatarlo fueron complejas desde el comienzo, debido a la naturaleza del suelo que hay en la zona: una mezcla de arena y roca inestable, que incluso provocó la suspensión de las excavaciones para evitar derrumbes y deslizamientos de tierra en más de una ocasión.

Los rescatistas la primera opción que intentaron fue ampliar y entrar en el mismo pozo por el que cayó el pequeño, pero no fue viable.

Posteriormente, encontraron otra solución: perforar un pozo paralelo y excavar un túnel horizontal con ayuda de ingenieros topográficos; para ello, se utilizaron excavadoras para abrir una gran zanja; luego, los rescatistas comenzaron a cavar horizontalmente para llegar al niño.

Durante los días en los Rayan estuvo dentro de la profunda y oscura oquedad, le fueron enviadas botellas de agua y tubos de oxígeno; sin embargo, los socorristas nunca tuvieron la certeza de que los hubiera recibido.

Te puede interesar: ¡INSÓLITO! Murió mujer al ENREDARSE SU PELO EN MÁQUINA durante entrevista de trabajo
 

Por la estrechez del diámetro de la excavación, los rescatistas consiguieron descender con una camilla en el túnel, recién en la última etapa de excavación.

Al lugar se desplazó un helicóptero de la Gendarmería Real, el cual trasladó al pequeño a un hospital tan pronto como fue liberado.

En tanto, las redes sociales en Marruecos y en varios países del mundo árabe se volcaron desde el pasado martes en expresar su solidaridad a los padres del pequeño, quienes se encontraban este sábado en el sitio de rescate.

*MG