Apple acaba de traer la mejor arma contra las llamadas no deseadas, las llamadas de bancos, o de líneas telefónicas i peor aun de extorsionadores y lo hace de la mano de iOS 18.2, sin embargo de una vez te lo decimos es solo para usuarios de Europa.
La filosofía de Apple ha pasado durante años por ofrecer una serie de herramientas nativas que, bajo ningún concepto, se podían eliminar y sustituir por otras. Esto es precisamente lo que ha propiciado que, con el fin de evitar monopolios, Europa realizase una petición a Apple con la que poder eliminar apps como 'Teléfono', 'App Store' o 'Fotos'.
A ello le acompaña la posibilidad de elegir nuevas apps predeterminadas para las acciones que atesoran esas aplicaciones nativas. Y al igual que hace un tiempo ya que podemos cambiar de navegador predeterminado en iOS o elegir otra app de correo por defecto, ahora podremos hacer lo propio con la aplicación de 'Teléfono'.
Así las cosas, esto es lo que nos encontramos en referencia a la app nativa:
Apps Por Omisión
Posibilidad de configurar una app para llamadas por defecto diferente a la que teníamos hasta ahora de forma nativa.
Posibilidad de configurar una app de filtro de llamadas independiente a la que estemos usando de forma predeterminada y si es o no la de Apple.
Posibilidad de eliminar la app 'Teléfono' de Apple, siendo necesario para ello que tengamos ya otra instalada para configurar como predeterminada. En cualquier caso, podrá recuperarse la app nativa desde la App Store.
Y con respecto a la diferencia entre app de llamadas y de filtrado, conviene saber que para el primer caso estaríamos eligiendo la aplicación con la que de serie gestionaremos todas las llamadas que recibamos o realicemos, mientras que con la segunda únicamente tendremos un identificador de las mismas que podrá servirnos para restringir directamente la posibilidad de recibir llamadas si se detectan como fraudulentas.
Con información de www.applesfera.com