La victoria de Donald Trump ha desbordado el nerviosismo en amplios sectores del otro lado de la frontera, es por ello qué la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en La Mañanera afirmó que mantuvo una llamada con el presidente electo de Estados Unidos la cual califico de "cordial"
Sheinbaum adelantó que su intención era felicitar a Trump, quien obtuvo una victoria contundente tanto en el colegio electoral como en el voto popular y que suele dar importancia a este tipo de gestos. “Ya habrá momento para platicar todos los temas de la relación bilateral”, comentó la mandataria.
Después de que Harris reconoció su derrota, Sheinbaum publicó su mensaje de felicitación en X (antes Twitter) y también envió una carta a su equipo.
Sheinbaum ha llamado a la calma y ha insistido, antes y después de las votaciones en Estados Unidos, que “va a haber una buena relación”. Por su parte Arturo Sarukhán, exembajador mexicano en Washington afirmó que “El escenario Trump 2.0 es de muy alto riesgo”,. “Habrá que asumir que varias de las promesas de campaña de Trump no son solo retórica, sino que está dispuesto a cumplirlas”.
*OCR
Te recomendamos: