VIDEOS. Porros irrumpen en Cecyt 11 del IPN y agreden a estudiantes y maestros

El IPN señaló que seguirá velando por la integridad y seguridad de su comunidad, “y no cejaremos en nuestros esfuerzos por erradicar a grupos porriles”

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló que seguirá trabajando para erradicar a grupos porriles dentro y fuera de sus sedes, luego de que este miércoles encapuchados ingresaron al Cecyt N° 11 “Wilfrido Massieu” e iniciaron actos violentos en contra de estudiantes, docentes y trabajadores de ese plantel.

El IPN no tolerará actos de grupos porriles, que -quebrantando la normatividad de nuestra institución- busquen alterar el orden con agresiones a alumnos, docentes y personal administrativo para obstaculizar las actividades académicas”, señaló la institución educativa en un comunicado.

Explicó que durante el transcurso de una consulta a la comunidad estudiantil del Cecyt N° 11, se detectó el ingreso de personas no autorizadas con el rostro cubierto, quienes iniciaron actos violentos en contra de estudiantes, docentes y trabajadores de esta casa de estudios, sin que hubiera hechos que lamentar. De inmediato, personal del IPN activó los protocolos de seguridad, y solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Ya con la presencia de los elementos de la SSC de la CDMX en el plantel, y controlada la situación, los encapuchados fueron consignados al Ministerio Público correspondiente. Una vez presentados ante la autoridad ministerial, reconocieron que no eran estudiantes, sino “porros”.

El IPN señaló que seguirá velando por la integridad y seguridad de su comunidad, “ y no cejaremos en nuestros esfuerzos por erradicar a grupos porriles dentro y fuera de nuestras sedes”.

Con información de El Universal

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda:

El Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial

Elektra es retirada por segunda vez de la Bolsa Mexicana de Valores

Sheinbaum anunció 330 mil nuevos lugares en universidades públicas