Muere el primer vocalista de Iron Maiden

Su partida marca el final de una era para miles de fanáticos que reconocen su inconfundible voz en los dos primeros álbumes de Iron Maiden

Fans del metal están de luto, el primer vocalista de la banda Iron Maiden, Paul Di'Anno, ha fallecido a los 66 años de edad en su casa en de acuerdo con lo que revelaron los familiares del cantante al sitio web dedicado a noticias sobre el heavy metal y hard rock. El cantante nació en Chingford, Londres, en mayo de 1958 y se convirtió en el primer vocalista de Iron Maiden de 1978 a 1981, participando en los dos primeros discos de la agrupación británica.

Su partida marca el final de una era para miles de fanáticos que reconocen su inconfundible voz en los dos primeros álbumes de Iron Maiden, los cuales sentaron las bases para el éxito mundial que obtuvo la banda, así como la línea que seguiría el grupo por el resto de su historia y evolución.

Por su parte el grupo expresó sus condolencias en  su red social oficial:

"Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Paul Di'Anno", publicó la banda en su cuenta oficial de Instagram. "La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas", explicaron.

También mencionaron, "su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no sólo por nosotros, sino también por los fans de todo el mundo".

"Es muy triste que se haya ido", comenta Steve Harris. “Estuve en contacto con él recientemente mientras nos enviábamos mensajes de texto sobre el West Ham y sus altibajos".

Paul continuó entreteniendo a sus fanáticos en todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023.