FOTO. Lomito encerrado en una jaula para toma de agua es rescatado

El pobre animal pasaba día y noche encerrado en el pequeño espacio bajo los fuertes rayos del sol sin poderse mover y sin comer

En la 24 sur y Circuito Juan Pablo II se suscitó un nuevo caso de maltrato animal el cual fue viralizado para que autoridades puedan rescatarlo. Se trata del caso de  una perrita  encerrada dentro de un pequeña jaula que resguarda la toma de agua.

El lugar es un taller de bicicletas y el dueño se niega a entregarlo ya que afirma que le cuida el local, pero el perro vive de forma indigna ya que en ese espacio apenas puede moverse, no puede sentarse y  pasa horas bajo los fuertes rayos del sol  y si llueve es el mismo caso.

Es por eso que vecinos del lugar han tomado fotografías para exponer el maltrato por el cual el dueño hace pasar al pobre perro, el cual afirman que por las noches se la pasa aullando y ladrando.

Por fortuna el caso llegó a las autoridades y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puebla ya visitó el lugar y vía redes sociales, afirmó que la perrita y otra ya están bajo sus resguardo, sin embargo, no se mencionó si el culpable recibirá el castigo, ya que el maltrato animal es penado con cárcel.

También en redes sociales comentaron que al  parecer la perrita estaba ahí por qué el dueño decidió castigarla por algún tipo de travesura que el lomito hizo. Además afirman que quien dio la cara para tratar con las autoridades  fue el encargado del local más no el dueño del perro.

*OCR