Se desarrollaba un concurso de ajedrez en Rusia, entre las participantes destacan dos participantes la que ostenta la corona de campeona y la retadora. Sin embargo este concurso tuvo un desenlace de película, el juego limpio para ganar quedó fuera y dar paso al homicidio.
Hablamos de la campeona de ajedrez Amina Abakarova quien envenenó a su rival con mercurio para poder ganar la final del torneo regional de Daguestán en Rusia.
En un video podemos observar como la campeona entra a la sala donde se desarrollaría el torneo y coloca mercurio en el vaso de Umayganat Osmanova para después salir con toda tranquilidad.
Umayganat Osmanova comenzó a sentir los efectos de la sustancia durante la competencia y, cuando llegaron los mareos y el vómito, tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital cercano. Los médicos confirmaron que la ajedrecista había sido víctima de envenenamiento
Los organizadores del torneo de ajedrez revisaron las cámaras de seguridad y observaron lo antes descrito. Ahora, la sentencia podría llevarla a una pena de tres años en la cárcel pues admitió que quería sacar una ventaja eliminando a Osmanova del torneo por considerarla como la oponente más talentosa.
*OCR
Te puede interesar:
Atleta turca hace el símbolo de cromosoma X al perder contra boxeadora intersexual
Cinco alumnos BUAP logran primeros lugares en Olimpiada de Matemáticas de Singapur
Llega a Disney+ la docuserie sobre "Checo" Pérez