Policías de Aguascalientes son acusados de asesinar a la perrita "Sombra"
La policía municipal de Aguascalientes fue acusada de allanar un domicilio con lujo de violencia y del asesinato de la mascota de esta familia "Sombra" por lo que se ha levantado una denuncia en su contra, sin embargo, los responsables del área niegan tal acción.
Fue el pasado 20 de julio cuando policías de este municipio entraron a una casa sin una orden de cateo y con lujo de violencia y saltando bardas se introdujeron. Cuando entraron rompieron aparatos eléctricos y una perra pitbull lactante de tres años comenzó a ladrar contra los invasores. Los uniformados al verla en un actitud amenazante, advirtieron que la matarían. La familia afirma que hay video que confirman los hechos.
El padre de familia es integrante de la organización protectora de animales AnimaNaturalis y fue llevado dentro de una patrulla en un intento de arresto sin aparente razón. Explicó que desde ahí pudo observar como la perra de nombre “Sombra” fue golpeada en la cabeza con un tubo para después ser amarrada por un lazo que le facilitaron los vecinos y meterla una bolsa negra y subirla a la camioneta de la patrulla.
“Sombra” minutos después apareció muerta metros adelante en un paraje, afirman que fue horcada. El padre de familia de un bebé de unos meses afirma que la perrita nunca atacó a los policías y que si se portó agresiva fue por defender a sus cachorros.
Aurea Escobedo, delegada de AnimaNaturalis y presidenta de la organización local Fortaleza Animal, exigió a Alfonso Martínez Romo, titular de la corporación municipal que tome cartas en el asunto y que los policías responsables reciban el castigo respectivo, por lo que ya hay una denuncia penal por el asesinato de “Sombra” y el allanamiento ilegal.
En tanto la corporación policíaca afirma que nada de lo antes mencionado es verdad y que si la policía acudió fue por qué vecinos denunciaron el lugar como un picadero.
*OCR