Modelo Luna Bella graba video explícito en el Metro de CDMX; podría ser sancionada

Modelo Luna Bella graba VIDEO explícito en el Metro de CDMX; podría ser sancionada

Por Redacción | 8 Julio, 2024

Luna Bella se posicionó como la principal tendencia en X la noche del domingo, luego de la viralización de videos donde aparece teniendo un encuentro sexual con dos hombres en un vagón del Metro de la Ciudad de México. Verónica Melendes Coronado, nombre real de la influencer, realizó los actos como parte del contenido que genera para OnlyFans, plataforma de suscripción que permite a los creadores digitales monetizar su trabajo directamente de sus seguidores, y quedarse con el 80% de las ganancias totales.

Con base a la reacción de usuarios que viajaban en el vagón, el hecho fue imprevisto. En X, donde los audiovisuales fueron ampliamente divulgados, la reacción general fue de rechazo hacia Luna Bella, quien en 2012 hizo algo parecido en el Metro de Monterrey.

Lee: Volcadura de autobús en Edomex dejó un poblano muerto y 12 lesionados
 

Al margen de la indignación y memes que dominaron X, una pregunta apareció constantemente en la conversación: ¿pueden sancionar a Luna Bella por su video explícito en el Metro?

Esta es la potencial multa que Luna Bella deberá pagar

Entre las muchas leyendas urbanas en torno al Metro de la capital, ‘La Cajita Feliz’ es quizá una de las más populares. El término se le atribuye a la comunidad LGBT y hace referencia a un acuerdo tácito entre pasajeros para sostener encuentros íntimos en el último vagón del tren. Debido a que la Ley de Movilidad no contempla sanciones para el sexo en público, las potenciales sanciones que una persona puede enfrentar están contempladas en otro marco legal.

En medio de la polémica que generó Luna Bella, el usuario Manuel León, integrante de la ONG Gay Latino, explicó: “No es por defender a nadie, peeeero les recuerdo que la Ley de Transporte de la CDMX, en el apartado de STC NO hay ningún apartado o disposición que sancione el cruising (sexo en público dentro de las instalaciones o de los trenes).

Incluso en las disposiciones para sacar a personas de las instalaciones lo reducen a “mal uso”, pero no explica cuál será la clasificación de un “mal uso”. Ahora, ¿por qué hago este señalamiento? Porque muchas veces hay policías corruptos que intimidan a usuarixs para extorsionarles y muchxs caen”, explicó.

Si bien es cierto que la Ley de Movilidad de la Ciudad de México no prevé sanciones, estos actos sí están contemplados en Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. El Artículo 30 establece penalizaciones por acciones que atenten contra la dignidad, tranquilidad o seguridad ciudadana.

Sanciones Posibles

El mencionado artículo contempla varias formas de castigo:

Amonestación

Multa de 1 a 10 UMAs

Arresto de 6 a 12 horas

Trabajo en favor de la comunidad de 3 a 6 horas

Con base en el artículo y el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la multa máxima para Luna Bella ascendería a $1085.7.

Sin embargo, para que la acusación proceda, es esencial que una tercera persona presente una denuncia alegando molestia o agresión. Esta normativa aplica en este caso, ya que el Metro, siendo un medio de transporte público, se considera un espacio público similar a parques o plazas.

Te puede interesar: VIDEO. CMDX. Guardias de seguridad y valet parking del bar Bunny golpean a chavos y hasta les roban
 

La autoridad competente tiene la potestad de asignar la sanción específica, considerando el contexto y las particularidades de cada caso. El objetivo principal de estas medidas es salvaguardar el orden público y fomentar el respeto hacia los espacios comunes y las normas de convivencia social.

Tras video viral de Luna Bella, el Metro de la CDMX refuerza seguridad en los trenes

El video de la actriz para adultos Mujer Luna Bella causó polémica, por lo que el Metro de la Ciudad de México informó que reforzará la seguridad de las instalaciones

En redes sociales se hizo viral el vídeo de la actriz para adultos Luna Bella, quien ingresó al Metro de la Ciudad de México y mantuvo actos sexuales con dos jóvenes al interior de un tren, es por ello que las autoridades de este sistema de transporte capitalino informaron que reforzarán la seguridad en todos los vagones, además de que se implementarán rondines para garantizar que este tipo de actos conocidos como ‘metrear’ no se realicen.

En redes sociales se hizo viral el vídeo donde actores para adulto grababan una escena al interior de un vagón del Metro de la Ciudad de México. Esto generó polémica entre los usuarios, quienes aseguraban que el transporte ya tenía deficiencias en la seguridad y que durante la noche se había convertido en un congal. Es por ello que ahora policías adscritos al metro de la capital realizarán rondines en las 12 líneas del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció que reforzará la seguridad y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, para que no pasen cosas como las que realizó la actriz para adultos Luna Bella en el vídeo que se hizo viral en las redes sociales. Se debe de señalar que ‘metrear’ se ha convertido en una práctica común al interior de este medio de transporte, donde personas buscan tener encuentros sexuales en el último vagón de cada uno de los convoyes.

La decisión del metro de la Ciudad de México se da después de que la actriz Luna bella protagonizará un vídeo para adultos al interior de uno de los vagones. El medio de transporte recibió cientos de quejas en las cuales los usuarios denunciaron que este tipo de actos ocurren delante de mujeres y niños. Cabe señalar que el Metro también informó que detectó videos en redes sociales en los que se ve promovían actos sexuales.

Finalmente, el medio de transporte reprobó que se utilicen las instalaciones para generar popularidad de cuentas particulares, por lo cual como medida adicional a las acciones que se realizan para inhibir la incidencia delictiva, se reforzó la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en el horario de la noche. Asimismo, pidió a los usuarios a reportar cualquier acción anómala durante su viaje con el fin de evitar el mal uso de las instalaciones.

Con información de Infobae y Tribuna

*MG


Lo de Hoy México
1 día
.
Sismos hoy 20 de julio de 2024 han sido reportados en los estados de Oaxaca, Chiapas, Sinaloa y Guerrero durante la madrugada y mañana de este sábado

Lo de Hoy México
2 días
.
Los pobladores acusan a su presidenta de enriquecimiento ilícito y de desvío de recursos. La movilización de los pobladores inició la noche del miércoles

Lo de Hoy México
2 días
.
A través de sus cuentas y páginas en redes sociales, Los Viagras se adjudicaron esa serie de hechos de violencia

Lo de Hoy México
2 días
.
Protección Civil decretó alerta naranja en al menos nueve alcaldías de la CDMX a causa de las fuertes lluvias

Lo de Hoy México
3 días
.
Testigos cercanos se acercaron para ayudar a las más de 10 personas que registraban fuertes heridas, por la grave situación, esperaron a que llegarán las unidades de emergencia

Lo de Hoy México
3 días
.
Hasta con 75 años de cárcel, será tipificado como delito el transfeminicidio, así lo avaló el Congreso de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
3 días
.
Mientras una empresa recibe contratos, una de sus filiales paga servicios al despacho de García

Lo de Hoy México
6 días
.
Cerca de 7 cadeneros agredieron a un cliente del bar “El Pre” en Puebla, al parecer, no dejó propina al mesero

Lo de Hoy México
6 días
.
Destituyen a dos funcionarios en Zacatecas por el retraso de ocho meses en la entrega del cuerpo del hijo de la madre buscadora Virginia de la Cruz

Lo de Hoy México
6 días
.
Los jóvenes estaban celebrando la graduación de algunos de ellos y se desconoce la forma en que la camioneta terminó en el río

Lo de Hoy México
4 días
.
En Reynosa, mujer se dispara frente a sus hijos y esposo; la accionó por accidente y se dio en el rostro
VIDEO. “Pendeja, pendeja”: Mujer muere tras dispararse por accidente en Reynosa

Lo de Hoy México
6 días
.
Cerca de 7 cadeneros agredieron a un cliente del bar “El Pre” en Puebla, al parecer, no dejó propina al mesero
VIDEO. En bar “El Pre” de Puebla, cadeneros GOLPEAN a cliente; no dejó propina

Lo de Hoy México
5 días
.
El conductor de una camioneta embistió a los trabajadores de limpia en la federal México-Cuernavaca, sin embargo, el conductor quedó libre
VIDEO. Conductor arrolla a trabajadores de limpia en Tlalpan y queda libre

Lo de Hoy México
2 días
.
Manuel Villicaña Pacheco, alias “El Grande” reo preliberado, fue ejecutado por un comando armado junto a dos personas más que fueron a recogerlo
VIDEO. Justo al salir de prisión, emboscan y ejecutan a “El Grande” líder del Cártel de Sinaloa

Lo de Hoy México
5 días
.
La mujer había ingresado horas antes ya que había sido apuñada en varias ocasiones. Se desconoce el móvil
Ejecutan a jovencita de 18 años en un hospital

Lo de Hoy México
2 días
.
Ocurrió en calles de la alcaldía Venustiano Carranza donde un sujeto que cubrió su identidad con un cubrebocas sigue a una mujer que sacó a caminar a su perro
 VIDEO. Acosador a plena luz del día baja los pantalanes a una mujer

Lo de Hoy México
3 días
.
El hombre fue capturado con 17 celulares robados, causando una avalancha de comentarios en Brasil
VIDEO. Se viraliza golpiza a delincuente en Brasil; traía 17 smartphones

Lo de Hoy México
3 días
.
En el video se observa cómo tres hombres armados obligan a que el joven, identificado como “Liyito”, suba a un automóvil blanco.
Graban el “levantón” de un joven en Tabasco; lo encuentran desmembrado

Lo de Hoy México
6 días
.
Camioneta se queda sin frenos y chocó en dos ocasiones, los pasajeros salieron proyectados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Camioneta se queda sin frenos y pasajeros salen proyectados en Chiapas

Lo de Hoy México
6 días
.
El día de la partida de Juan Gabriel un 28 de agosto dejo un gran vacío en el ámbito de la música, más esta no es la razón por cual el gigante del internet decidió homenajearlo
VIDEO. Google honra al Divo de Juárez con hermoso Doodle

Lo de Hoy México
1 hora
.
Irina Baeva reveló que no estuvo de acuerdo con la publicación del comunicado, igual la tomó por sorpresa, días previos estaban juntos, dice
VIDEO. "Sin mi consentimiento comunicado”: Irina Baeva JAMÁS le fue infiel a Gabriel Soto

Lo de Hoy México
1 hora
.
Kamala Harris recaudó en tan solo cinco horas de iniciar campaña, 27.5 millones de dólares de donadores
En tan solo unas horas, Kamala Harris recauda 27.5 millones de dólares

Lo de Hoy México
3 horas
.
Durante años, Kamala Harris enfrentó críticas por no estar a la altura de la tarea de estar a un paso de la presidencia

Kamala Harris

Lo de Hoy México
4 horas
.
Este domingo 21 de julio, Joe Biden confirmó que deja la candidatura presidencial de EU
Joe Biden deja la candidatura presidencial de EU

Lo de Hoy México
5 horas
.
Participaron más de 500 corredores, por segundo año consecutivo se realizó un Trail en Tepeaca, donde arribaron más de 3 mil personas
 500 corredores convocó el Trail de Tepeaca

Lo de Hoy México
23 horas
.
Marcelo Ebrard emitió una respuesta en la red social X e indicó que las declaraciones de Trump no le intimidan y solo tienen un propósito electoral
Trump califica a Marcelo Ebrard de “estúpido” afirma que tiene un IQ de 50

Lo de Hoy México
1 día
.
Mazatlán siguen sin sumar nada ya van tres derrotas y un empate lo que los coloca en la parte baja del torneo.
VIDEO. Chivas gana a Mazatlán, es su segunda victoria

Lo de Hoy México
1 día
.
El laboratorio fue descubierto en una granja de Groblersdal, una pequeña localidad de la provincia de Limpopo, dijo la policía en un comunicado
Halla Policía sudafricana laboratorio de metanfetamina; detiene a mexicanos

Lo de Hoy México
1 día
.
Al menos 20 personas murieron y decenas están desaparecidas en China por lluvias torrenciales, que provocaron el derrumbe parcial de un puente
VIDEO. Lluvias intensas en China dejan 20 muertos y decenas de desaparecidos

Lo de Hoy México
1 día
.
Es la de 20 pesos que sacó el Banco de México (Baxico), en conmemoración de los 500 años de la fundación de la primera Villa de Colima
Conoce la nueva moneda de 20 pesos