La diputada trans María Clemente García Moreno, irrumpió en el primer Diálogo Nacional sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial, para denunciar corrupción de jueces en casos de trasfeminicidios.
La legisladora morenista ingresó al salón de protocolo donde se desarrollaba el evento, para romper la hoja con el programa del evento, y gritó que el Poder Judicial ha liberado a agresores trans.
Lee: Marinos adscritos a la GN piden a Sheinbaum, no dejarlos bajo el mando de la Sedena
"Este Poder Judicial liberó al asesino de Paola buenrostro y al agresor de Natalia Lane, por culpa de jueces corruptos cada día crece la transfobia que se ha incrementado hasta en 50%", gritó.
García Moreno dijo que por ese motivo, la población trans está a favor de la reforma al Poder Judicial.
"Estamos a favor de un sistema judicial que dé justicia a las mujeres trans", recriminó mientras era sacada del salón.
Te puede interesar: SEDENA detiene a "El oso", probable operador de Los Chapitos, en Culiacán, Sinaloa
Caso Paola Buenrostro
De acuerdo con los hechos, Paola, originaria de Chiapas, abordó el vehículo de un cliente, se despidió de sus amigas y metros más adelante comenzó a pedir ayuda a Kenya, luego se escucharon dos detonaciones por arma de fuego.
Kenya Cuevas corrió hasta donde se encontraba su amiga y vio a Paola con un disparo y al hombre aún con el arma en la mano. Sin embargo, el responsable fue puesto en libertad por lo que se consideró falta de pruebas.
Además, en la investigación, los agentes no reconocieron el género de las chicas trans y no identificaron un contexto de crimenes de odio contra este sector, además de que se refirieron a ellas como “vestida”, “hombre vestido de mujer”.
Con información de El Universal
*MG