VIDEO. INDIGNANTE, en Guatemala, liberan a niño atado con un alambre; tenía días sin comer

El niño de aproximadamente 3 años, fue hallado atado de manos, con visibles huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo; llevaba varios días sin comer

Un dramático rescate ha conmocionado a la opinión pública en Guatemala, luego de que elementos de la Policía Nacional de Civil (PNC) salvaran a un niño de aproximadamente tres años de edad, quien fue encontrado atado de manos y aparentemente sin haber comido durante varios días.

El impactante suceso quedó registrado en un video que circula ampliamente por las redes sociales. Según los informes, el incidente tuvo lugar en la comunidad de Chimaltenango, Guatemala, aunque no se han proporcionado detalles sobre cómo fue encontrado el menor.

En las desgarradoras imágenes, se observa al pequeño en lo que parece ser el patio de una vivienda, con las manos atadas detrás de su espalda. Una persona le ofrece un poco de agua, mientras el niño, visiblemente afectado, trata de beber.

Te puede interesar: VIDEO. Abandonan cabeza de cerdo y cartulina con narcomensaje en clínica del IMSS en Cd Juárez
 

En un momento crucial del video, un oficial de la PNC se acerca al menor, lo toma en brazos y procede a liberarlo del alambre que lo mantenía inmovilizado. Mientras el niño llora desconsoladamente, el oficial intenta calmarlo con palabras reconfortantes.

El video finaliza con el niño siendo liberado y caminando hacia un lado, mientras se escuchan comentarios de indignación y consternación en el fondo. La publicación en redes sociales de la PNC indica que los hechos ocurrieron en la 5 avenida y 13 calle de la colonia Alameda, ubicada en la zona 1 de la ciudad, tras denuncias de un supuesto caso de maltrato infantil.

La PNC también informó que, "a simple vista, se observan golpes y otras señales de violencia en diferentes partes de su cuerpo", y que se han iniciado investigaciones para identificar a los responsables del maltrato.

El impacto de este caso ha generado una oleada de reacciones en las redes sociales, con usuarios expresando indignación y exigiendo justicia para el niño maltratado.

Con información de El Debate

*ARD