Niegan suspensión definitiva y continuarán las corridas de toros en la CDMX

En México existen cinco estados que prohíben la tauromaquia y la capital del país ha intentado prohibirla, sin embargo, no lo han conseguido

El Tribunal Colegiado revocó la resolución de una jueza federal que había suspendido de forma temporal las corridas de toros en la Plaza México y la Ciudad de México tras un amparo que promovió la asociación “Va Por Sus Derechos” en contra de la fiesta brava.

 

Revocan suspensión de corridas de toros en la Plaza México

De acuerdo con el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió una queja interpuesta por la empresa Diversiones y Espectáculos ETM que interpuso una queja en contra de la suspensión provisional concedida por la jueza Miverva Mendoza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la capital del país.

Te puede interesar: Suspenden nuevamente las corridas de toros en la Plaza de Toros

Por su parte, el magistrado Alfredo Enrique Báez dijo que se está revocando dos actos omisivos: impedir el espectáculo llamado corrida de toros y la emisión del permiso para la celebración del espectáculo antes mencionado.

 

Corridas de toros en CDMX

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo de 2024, la jueza Minerva Mendoza ordenó a las autoridades responsables suspender los espectáculos taurinos en la Ciudad de México. Además solicitó que no se otorgaran permisos para realizar dichos espectáculos.

Señaló que por primera vez en México, el juzgado de distrito en materia administrativa tomó la decisión de suspender las corridas de toros para proteger los derechos fundamentales de los toros, caballos y novillos pues su vida e integridad están en peligro.

Por su parte, el Tribunal Colegiado suspendió la resolución de la jueza porque la empresa responsable de la Plaza México cuenta con un permiso basado en la ley para realizar actos taurinos.

 

¿Qué es la tauromaquia?

En México existen cinco estados que prohíben la tauromaquia y la Ciudad de México ha intentado prohibirla, sin embargo, no lo han conseguido.

El primer registro de una corrida de toros fue el 24 de junio de 1526 y se dice que fue una reverencia para Hernán Cortés.

Con información de ADN 40

 

*BC